Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú no jugará con Nigeria por una mala organización en el encuentro

Directivo de la FPF confirma cancelación de amistoso frente a selección nigeriana y asegura otras opciones que se están manejando para la blanquiroja, las cuales quedarán "bajo siete llaves".

Antonio García Pye, gerente de la Selección Peruana de Fútbol (FPF), confirmó la cancelación del amistoso frente a la selección de Nigeria por un tema de organización en el encuentro.

“Si bien había argumentos confirmando el partido, exigimos una serie de aclaraciones y documentos a la empresa organizadora para oficializarlo, pero vimos que no se llevaban a cabo y notamos alguna demora en ello”, declaró el directivo a RPP Noticias.

“Me comuniqué con el entrenador de la selección de Nigeria, que también es el manager de la selección, y decidió cancelar el amistoso porque no había un manejo claro”, indicó.

Garcia Pye desmintió además la posibilidad de jugar encuentros con equipos que no sean seleccionados.

“Esperamos que en los próximos días podamos confirmar los partidos a la prensa, pero esta vez vamos a guardar esto bajo siete llaves a los rivales. Nosotros no vamos a jugar ningún partido oficial ante equipos que no sean seleccionados”, sostuvo.

“El partido se pasa para el 26 de marzo, porque la selección española juega en España el 25 de marzo. Se busca que se juegue un encuentro en Barcelona y otro en Madrid”, reveló.

Sobre la posibilidad de que Claudio Pizarro quede al margen de los encuentros por decisión de su entrenador, quien resto importancia a los amistosos y prefiere que "El bombardero" se compenetre más con el Bremen, el directivo dio su punto de vista.

"Es una opinión de él y es respetable pero hay normas FIFA que se tienen que cumplir. No hay nada de preocuparse", afirmó el directivo.

Según Garcia Pye, el entrenador de la bicolor está al tanto de lo sucedido y confiado en que se llegué a una solución.

“Markarián está tranquilo. Estamos encontrando las soluciones a los problemas. La prioridad es entrenar con el equipo. Tenemos la autorización para trabajar en Madrid. Estamos a punto de cerrar el tema de los amistosos”, comentó.

“La convocatoria se debe estar dando el día lunes a más tardar. Las fechas de marzo han sido las de mayor complicidad porque hay torneos en todos lados. En junio tenemos una sobreoferta de equipos y será más fácil. Todo el resto del año ya está cerrado”, finalizó el dirigente.

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA