Perú vs. Paraguay: La bicolor clasificó al hexagonal final

Tras empatar 1-1 ante Paraguay, la selección peruana sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano que se lleva a cabo en Uruguay.
AFP

La selección peruana Sub 20 consiguió su pase al hexagonal final del Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Uruguay tras empatar 1-1 con su similar de Paraguay, con gol de Alexander Succar.

Pese al dominio inicial del elenco guaraní, Alexander Succar apareció a los 23 minutos para superar al portero de un zurdazo tras el pase de Peña.

A los 29, el paraguayo Luis Antonio Amarilla dejó sin reacción al portero Prieto de un potente derechazo desde el área peruana. Con el empate ambas selecciones se fueron al descanso.

En el tiempo complementario, no se generaron mayores ocasiones de gol y mantuvieron el empate.

Con este resultado ambas selecciones clasificaron al hexagonal final del evento sudamericano junto con Argentina que goleó 3-0 a Bolivia, por el Grupo A.

LA PREVIA

Ganar siempre es la meta de todo equipo, aunque empatar no estaría mal en esta ocasión. Hablamos de la selección peruana que este jueves enfrenta a Paraguay mentalizado en alcanzar el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Uruguay.

La igualdad clasifica a los dos, por ello, seguramente, ambos querrán que el partido acabe desde el pitazo final. El gran perjudicado con este resultado sería Ecuador, que le diría adiós al torneo.

Para este compromiso en Colonia (7:10 pm de Perú), el DT Víctor Rivera pondrá a su mejor once, siempre afinando los puntos débiles. Uno de ellos es la defensa. Argentina nos metió seis, y Ecuador y Bolivia llegaron por todos lados.

Además ya no se pueden desperdiciar tantas ocasiones de gol. Los "guaraníes" no se regalarán tanto como lo hizo Bolivia, así que debemos ser efectivos.

Posibles alineaciones:

Perú: Prieto, Cossio, Abram, Perleche, Bernaola, Rostaing, Garcés, Peña, Carranza, Da Silva y Siucho.

Paraguay: Echagüe, Escobar, Cañete, Salcedo, Alderete, J. Sanabria, Viera, Guachire, Santacruz, A. Sanabria y González.

Estadio: Profesor Alberto Suppici - Colonia.

Árbitro: Raúl Orosco (BOL).

Hora: 7:10 pm de Perú.