Plantilla de Alianza renunció a cobrar la taquilla del duelo ante la ´U´

A través de un comunicado, los jugadores aliancistas informaron que no quieren tener problemas con la SUNAT, ente que cobrará taquilla.

Los jugadores de Alianza Lima deberán esperar más tiempo para cobrar algo de los 4 meses de sueldo que le debe la directiva blanquiazul. Y es que este jueves acordaron no cobrar la taquilla del clásico como habían previsto, debido a que no quieren tener problemas con la SUNAT.

El miércoles, el delantero José Carlos Fernández informó que el plantel había firmado un contrato con el presidente Guillermo Alarcón en el cual se acordaba que el íntegro de la taquilla del clásico iría para los jugadores del primer equipo y trabajadores de Matute.

Sin embargo, este jueves dieron marcha atrás y lo informaron a través de un comunicado: “Luego de analizar la coyuntura en la que se encuentra el club, hemos decidido por común acuerdo dejar sin efecto el Contrato de Cesión de Derechos que firmamos el día 10 de abril de 2012”.

“El motivo de esta decisión es que hemos sido informados que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) ha notificado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que los ingresos de esa taquilla están embargados por las deudas que mantiene el club Alianza Lima”, continúa.

“Nosotros como jugadores de Alianza Lima vamos a apoyar en todo momento e intentar buscar soluciones pero siempre que estas vayan de acuerdo a ley”, finaliza el comunicado que viene firmado por Salomón Libman, Henry Quinteros y José Carlos Fernández.

Cabe señalar que el clásico entre blanquiazules y cremas, correspondiente a la octava fecha del Descentralizado, se jugará este domingo a las 5:30 pm de la tarde en el Estadio Nacional.