Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Polémica en Portugal por empresa que transmite partidos de la liga lusa

EFE
EFE

Se trata de Olivedesporto, que transmite los partidos del fútbol portugués y que acaba de ser denunciado por los clubes de ese país.

La Liga de clubes de Portugal, que representa a los 32 equipos de la Primera y la Segunda división lusa, acusó a la empresa Olivedesportos, que retransmite en exclusiva el campeonato, de monopolio y la denunció ante la Autoridad de la Competencia.

La Liga portuguesa, la quinta mejor en Europa según el ranking UEFA, no emite esta temporada ningún encuentro en abierto por primera vez desde que se televisan partidos y apenas el canal Sport TV, que pertenece la empresa de medios de comunicación Olivedesportos, tiene los derechos de retransmitir los mismos.

"En este mercado existe un operador, PPTV (Publicidad de Portugal y Televisión, S.A.), que consiguió crear una posición dominante, que se encuentra protegida por barreras artificiales a la entrada de cualquier competidor", comunicó la Liga de Clubes, dirigida por Mario Figueiredo.

El operador PPTV pertenece a Sportinveste, que tiene el 50 por ciento de Sport TV y está controlado por la propia Olivedesportos (denominado posteriormente Controlinveste).

"La situación descrita constituye una clara violación del derecho a la competencia, prohibida y castiga por ley", refirió la Liga, que pidió "el cese de los efectos" de los contratos.

Figueiredo, que preside la Liga lusa desde comienzos del 2012, ha abogado por una negociación conjunta de los derechos económicos de retransmisión de los clubes, una de las principales fuentes de financiación, y no una individual que favorece a los grandes clubes.

Según sus cálculos, actualmente el 50% de los mismos se reparten entre Benfica, Oporto y Sporting, un 30% son para la empresa de medios de comunicación Olivedesporto, mientras que apenas un 20% corresponden a los restantes 29 clubes profesionales.

Olivedesportos, fundada en 1984 por Joaquim Oliveira, tiene participación activa en el área de los derechos de retransmisión televisiva de las principales competiciones del fútbol profesional en Portugal desde finales de los 90.

Su posición, no obstante, se reforzó cuando en 2004 Oliveira adquirió al canal estatal RTP su participación en Sport TV.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA