Presidenta Rousseff felicitó al Cruzeiro por el título del Brasileirao

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff saludó a través de su cuenta de Twitter al cuadro azul de Belo Horizonte, quien consiguió su tercer título nacional.
EFE

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, felicitó al Cruzeiro por la conquista del "merecido" título del Campeonato Brasileño de Fútbol a falta de cuatro jornadas para que finalice la liga.

"Quiero felicitar a los hinchas y jugadores del Cruzeiro por el tricampeonato brasileño. ¡Fue merecido!", dijo Rousseff a través de la red social Twitter, en alusión a las conquistas del equipo en 1966, 2003 y 2013.

La jefa de Estado, nacida en Belo Horizonte, se ha declarado abiertamente seguidora del Atlético Mineiro, eterno rival del Cruzeiro, que ayer consiguió su tercer título de liga sin terminar el partido ante el Vitoria después de que su escolta, el Atlético Paranaense, perdiese 2-1 en su visita al Criciuma.

A pesar de que el título estaba garantizado, el equipo de Belo Horizonte rubricó la conquista y animó todavía más a sus hinchas tras vencer 1-3 al Vitoria, en Salvador de Bahía.

Rousseff también ha expresado públicamente su simpatía por el Internacional de Porto Alegre, equipo de la ciudad en la que inició su vida pública. 

EFE