Radamel Falcao será esperado hasta el último momento en Colombia

El seleccionado colombiano aqueja de una lesión y aún no se recupera. El seleccionador ´cafetero´ definirá este viernes si lo hace jugar.
AFP

El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, afirmó que mañana, viernes, se decidirá si el delantero Falcao, que sufrió una lesión de tobillo, estará en condiciones de jugar ante Ecuador por las eliminatorias suramericanas.

"Vamos a esperar al día de mañana (viernes) y ahí vamos a saber si va a estar o no va estar", dijo el técnico en una rueda de prensa en Barranquilla donde Colombia recibirá a Ecuador para un partido crucial para las aspiraciones de ambos de llegar al Mundial de Brasil 2014.

Falcao sufrió el pasado domingo un esguince grado uno en el tobillo derecho en un partido de su club, el Mónaco, con el Marsella, lesión que tiene en vilo a los aficionados colombianos que cuentan con sus goles para sumar los tres puntos ante Ecuador.

"El médico confirmó el primer diagnóstico, descartando alguna lesión seria", dijo Pekerman, quien agregó que el cuerpo técnico de Colombia está atento a la evolución del jugador.

Pekerman señaló que el artillero colombiano quiere jugar porque "es un jugador de una gran responsabilidad, de gran compromiso", pero al mismo tiempo en el equipo tienen que seguir las indicaciones médicas.

"Tenemos que tener seguridad en las decisiones, sobre todo porque hay muy buenos jugadores en el plantel y tenemos el convencimiento de que siempre van a aportar cosas", dijo sobre la posibilidad de alinear a otro delantero en lugar de Falcao si los médicos no recomiendan su entrada en campo.

Por lo que se ha visto en los entrenamientos en Barranquilla, si Falcao finalmente no puede jugar, el delantero Jackson Martínez, del Porto portugués, podría formar pareja en el ataque colombiano con Teófilo Gutiérrez, del River Plate argentino.

EFE