Raúl Fernández: Uruguay tiene grandes figuras, pero Perú tiene lo suyo

El portero de la selección peruana reconoció que Uruguay es superior, sin embargo en la cancha la historia se escribe con los hombres y no con los nombres.
RPP

Raúl Fernández, arquero de la selección peruana, brindó un buen ánimo con miras al partido ante Uruguay y reconoció que si bien son superiores en nombres, el cuadro nacional se crecerá en el campo y buscará las tres unidades.

Sobre su rendimiento en el arco de la ´Blanquirroja´ en las últimas jornadas, Fernández indicó: "Creo que uno tiene que estar concentrado todo el partido por más que no te lleguen y si te atacan más veces, también es bueno porque estas en constante acción. Somos once jugadores los que estamos en el campo y en ese momento todos aportan desde arriba, hasta mi puesto".

El portero del Dallas FC señaló para CMD que su mejor partido fue en la jornada 13 ante Ecuador: "Si bien es cierto tuve una buena actuación ante Ecuador, ese partido lo disfruté por lo que estábamos viviéndo, porque era importante y si hemos llegado a estas circunstancias es porque nos hemos hecho fuertes y sobretodo en casa".

Con miras al partido ante Uruguay, Fernández remarcó: "Sabemos que ellos (Uruguay) tienen grandes jugadores, pero Perú también tiene lo suyo y vamos a intentar que los puntos se queden en casa".

"Enfrenté dos veces al ataque de Uruguay en la Copa América y de verdad motiva a un futbolista jugar ante los mejores. Ellos tienen una gran selección y creo que ahí crecieron. El mundial de ellos fue estupendo y la Copa América se la llevaron, sabemos que son superiores, pero no nos vamos a amilanar", añadió.

"Nombre por nombre son superiores, pero en la cancha son once contra once y juegan hombres, no los nombres. Respetamos al rival, pero nosotros también jugamos y tenemos que seguir haciendo lo que veníamos haciendo con el público a nuestro favor", concluyó el portero formado en Universitario.