Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Real Garcilaso vs. César Vallejo: la 'Máquina' venció 2-0 a los trujillanos

El equipo de Mariano Sosso siempre buscó el arco rival y en medio de un ambiente 'caliente' se llevó la ventaja de dos goles para el choque de vuelta en Trujillo.

Real Garcilaso eleva una plegaria a los Apus y guiña el ojo tras sacar un 2-0 positivo en la altura del Cusco ante César Vallejo por la primera semifinal del Torneo del Inca.

Si bien es cierto usted puede pensar que el 2-0 es un resultado corto para la vuelta en Trujillo, el hecho de no recibir goles en un duelo con formato de gol de visitante vale y un montón.

El partido comenzó duro y con una lluvia que hacía más rápido el compromiso, súmenle la altura y los envenenados centros cruzados que lanza el 'Chapu' Alfredo Ramúa. Salomón Libman sufrió e incluso se ganó una patada en la cara que casi lo saca del partido.

A los 35 minutos vino el primer grito de gol del partido. Centro frontal al arco de Libman y cerca al área chica apareció Hugo Souza para peinar el balón y mover las redes rivales. Un tanto de táctica fija, el sello registrado de la 'Máquina Celeste'.

Las fricciones estuvieron a la orden del día y el árbitro Henry Gambetta sacó rojas a poco del término de la primera parte. Danilo Carando (Real Garcilaso) y Luis Cardoza (César Vallejo) se fueron a las duchas por faltosos.

Ya para la segunda parte, César Vallejo neutralizó tácticamente a los cusqueños, Ramón Rodríguez no daba pie en bola en la cancha, sin embargo Ronald Quinteros se ganó una roja absurda y con nueve el segundo tanto en el arco trujillano era cuestión de tiempo.

El gol de la tranquilidad para Real Garcilaso fue de Carlos Flores a los 86 minutos, esto tras un bombazo que quedó de un rebote de la zaga rival. El 2-0 calmó a la vibrante afición local que alentó como nunca en las semis del Torneo del Inca.

FICHA TÉCNICA

Real Garcilaso (2): Pretel; Herrera, Souza, Lojas, Santillán; Retamoso, Sarmiento, Ortiz, Valverde; Ramúa y Carando.

César Vallejo (0): Libman; Riojas, Cardoza, Álvarez, G.Guizasola; Ciucci, Cruzado, Quinteros, Millán; Chávez y Montes.

Goles: Hugo Souza (35') y Carlos Flores (86').

Autor: Juan Carlos Hurtado (@juanc_hurtadog)

PREVIA

Puede que el partido de Alianza Lima  se haya robado toda la antención, pero este es igual de importante. Real Garcilaso  y César Vallejo se enfrentan este sábado en el Cusco a las 3:00 pm. por las semifinales del Torneo del Inca

Los 'poetas' llegan no solo como el mejor equipo del Grupo B, sino como los mejores del Torneo por ser los que más puntos sumaron: 24 puntos de 30 posibles. Casi puntaje perfecto, qué abuso.

El equipo celeste también fue parte del Grupo B y clasificó como mejor segundo, superando a Sportin Cristal y Sport Huancayo. Sacaron 22 puntos y se quedaron dos por detrás de la Vallejo.

Lo 'picante' es que si bien la Vallejo jugó bien casi todos sus partidos, en el que más 'roche' pasó fue justamente ante Garcilaso en Cusco, donde se comió tres. Lo mismo con el 'Garci', al que le metieron cuatro en su visita a Trujillo.

Es por esto que el partido es de pronóstico reservado, aunque la altura hace pensar que los cusqueños son los favoritos. Los poetas tendrán que tomar su 'sopa de cóndo' si quieren vencer. El partido será transmitido por CMD y GolTV.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA