Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Real Madrid da sensación de tranquilidad con sus escuelas en Gaza

Pese a la ofensiva militar en la Franja de Gaza existe cierta tranquilidad gracias a la escuelas deportivas del club español.

El acuerdo alcanzado entre la Fundación del Real Madrid y la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) para abrir escuelas sociodeportivas en Gaza ofrece "a los menores cierta sensación de normalidad tras la última ofensiva militar sobre la Franja", según indica este organismo.

El proyecto, dirigido a 500 niños y niñas de siete escuelas de Gaza, "busca promover el trabajo en equipo, la igualdad de género y el liderazgo. Mediante el fútbol, no solo aprenden las habilidades básicas de este deporte sino que también mejoran sus habilidades para enfrentarse a la vida diaria", señala en un comunicado UNRWA.

El pasado mes de noviembre, cuando se puso en marcha el proyecto "muchos niños y niñas de la franja de Gaza se emocionaron y esta noticia les hizo sentir a sus ídolos Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Marcelo, Kaká, Benzema o Sergio Ramos un poco más cerca".

"Desde que comencé, me siento mucho más animada a estudiar y mis notas han mejorado", dice Malak, de 13 años, que asiste a la escuela Al Madina Al Mounaoura en Rafah. Ella es una de las 200 alumnas que participan en este proyecto en la Franja de Gaza.

De acuerdo con UNRWA, los niños y niñas que viven en la Franja sufren altísimos niveles de estrés físico y psicológico. El 80% de estos menores presenta "algún tipo de conducta postraumática, depresión y otras alteraciones".

"Por eso", dice Jehan Serhan, jefa de estudios en un centro educativo de UNRWA en la Franja y coordinadora de este proyecto, "las escuelas de la Fundación RealMadrid son muy importantes, más en tiempos de conflicto y emergencias, ya que el deporte ofrece a los menores cierta sensación de normalidad".

La Fundación RealMadrid y UNRWA unieron sus fuerzas en 2011 para promover programas deportivos en las escuelas de la Agencia y contribuir así a la mejora de la educación y el bienestar de los menores refugiados de Palestina.

Mediante este acuerdo de colaboración se han puesto en marcha, además de las 7 escuelas sociodeportivas de Gaza, 18 escuelas más en Cisjordania, donde asisten 600 niños y niñas. En total, está previsto que 10.000 niños y niñas refugiados de Palestina participen en las escuelas del club madrileño en Gaza y Cisjordania en un futuro.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA