Real Madrid definirá este miércoles si da permiso a Cristian Benavente

RPP Noticias conversó telefónicamente con el responsable de comunicaciones del Real Madrid, quien reveló que este miércoles se definirá si Benavente jugará en San Francisco un amistoso por Perú.

En una entrevista exclusiva con RPP Noticias, Juan Tapiador, responsable de comunicaciones del Real Madrid, confirmó que hace una semana llegó una carta de la Federación Peruana Fútbol (FPF) solicitando que le den permiso a Cristian Benavente para el duelo amistoso del próximo 17 de abril ante México.

Asimismo, agregó que este miércoles los directivos encargados de las divisiones menores se reunirán para definir si le dan permiso al volante madridista, quien acaba de consagrarse campeón de la categoría Juvenil A luego de vencer por 2 a 0 a Unión Ardave. 

EXISTE UN PROBLEMA

El responsable de comunicaciones del Real Madrid explicó a RPP Noticias que "el único inconveniente" es que el partido amistoso no se disputará en una fecha FIFA, por lo que el organismo rector del fútbol mundial no reconoce el seguro ante una posible lesión.

Cabe señalar que Benavente, de 18 años y de madre peruana, aunque nacido en España, tuvo una destacada participación en la selección Sub-20 de Perú que disputó en enero pasado el Sudamericano de la categoría en Argentina.