Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Real Madrid: El momento dorado de Karim Benzema

AFP
AFP

Pese a un dubitativo inicio de temporada, el delantero francés se ha vuelto implacable de cara al arco rival.

El francés Karim Benzema está viviendo un momento dorado en el Real Madrid y, tras ser criticado por su falta de eficacia, el francés ha reconquistado al público merengue con entrega y goles, algo poco halagüeño para el Liverpool que irá al Bernabéu el martes.

El Santiago Bernabéu le pitó por sus fallos ante la portería, pero en los últimos ocho partidos con el Real Madrid, Benzema, que podría estar viviendo su mejor momento desde que llegara al equipo blanco en 2009, suma un total de ocho tantos, en una fructuosa racha que espera continuar ante el Liverpool en la Liga de Campeones.

El sábado, en su 250º partido con la camiseta blanca, Benzema firmó la 120ª diana de su carrera como madridista, dando un recital sobre el césped de Granada, donde los blancos golearon (4-0) y el francés participó en todos los tantos.

"Otro partidazo de toque, quilates...y con un gol más. (...) no se mueve sobre el césped, flota", le alabó el diario deportivo madrileño Marca.

De hecho, Benzema ha anotado nueve tantos esta temporada y, si sigue a este ritmo, podría superar los 24 goles de la pasada campaña.

El delantero centro de Francia (26 años y 75 internacionalidades) también tiene en el punto de mira su récord personal con el equipo merengue: los 32 tantos cosechados en la temporada 2011-2012.

Recientemente calificado como "el mejor atacante de la Liga" por su compañero portugués Cristiano Ronaldo, elegido hombre de la victoria en el Clásico contra el Barcelona (3-1), Benzema parece indiscutible titular, sobre todo tras la marcha del argentino Gonzalo Higuaín, que fichó por el Nápoles en 2013.

Pero pese a ser poco goleador, el francés ha hecho del altruismo un arma eficaz. "Soy un jugador de equipo, aunque lleve el 9 en la espalda. Podría jugar para mí pero eso no funcionaría en el grupo que tenemos", resumió el delantero hace unas semanas.

Desde el inicio de la temporada, Benzema acumula siete asistencias, unos buenos números pero que no reflejan por completo todo su trabajo al servicio del colectivo: apoyos, desmarques y juego sin balón.

"Jugando con tres medios y dos extremos es muy importante tener a un delantero que se retrase a jugar con los demás y no solo que acostumbre a marcar", analizó su entrenador Carlo Ancelotti a mediados de octubre en Real Madrid TV. "En este sentido Karim es único", añadió el técnico.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA