Real Madrid: Un emocionado Rafa Benítez casi rompe en llanto en discurso

El español fue presentado este miércoles como nuevo DT del Real Madrid. Emocionado, estuvo a punto de romper en llanto en su discurso. Aquí las imágenes.
EFE

Rafael Benítez ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas, en sustitución del destituido Carlo Ancelotti.

"Hoy es un día emocionante, el volver aquí, a mi casa. Esperemos que ganemos títulos", dijo un emocionado Benítez, durante el acto de su presentación como nuevo técnico madridista.

Tras ofrecer unas primeras palabras en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, Benítez acudió a la sala de prensa de su nuevo campo para atender por primera vez a los medios de comunicación.

El DT se defendió de aquellos que dicen que es un técnico muy defensivo y recordó que con el Nápoles, durante dos temporadas consecutivas, marcó 104 goles, récord del club italiano.

"Hoy, más que hablar de la idea del sistema y de nombres propios, puedo exponer mi idea de trabajo. Se me acusa de defensivo, pero el Nápoles hizo 104 goles dos temporadas seguidas, un récord. El entrenador puede tomar decisiones, pero no me preocupa poner a uno u otro porque son todos buenos y es acertar siempre", resaltó.

También explicó cómo se forjó su fichaje por el Real Madrid y reconoció que hasta que su anterior equipo, el Nápoles, no jugó su último partido ante el Lazio, no pensó en el club que preside Florentino Pérez.

SOBRE SU NUEVO EQUIPO

Después, fue desgranando poco a poco su próximo proyecto y no quiso dar nombres propios como el de Iker Casillas para centrarse solo en aspectos técnicos de su trabajo. Y, en múltiples ocasiones, declaró la "ilusión que siente por haber sido elegido para entrenar al Real Madrid.

"Es un día especial, muy emocionante. Una gran ilusión. Volver a esta casa era uno de los objetivos. Es la sensación de que se cierra un círculo que espero sea lo más largo posible. Un día muy emocionante para mí", señaló. EFE