Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Real Madrid venció 1-0 a Liverpool y aseguró clasificación en Champions

EFE
EFE

El equipo de Carlo Ancelotti venció por la mínima a Liverpool con gol de Benzema e hizo puntaje perfecto en fase de grupos de la Champions.

Real Madrid ha concretado este martes su pase a la siguiente fase de la Champions League tras vencer a un Liverpool que apareció sin sus titulares en el gramado de juego del Santiago Bernabéu. Aunque los locales solo marcaron un tanto, tuvieron el dominio del encuentro en el que no pasaron mayores apuros.

El arranque del encuentro tuvo a un Real Madrid buscando constantemente arco rival con un Liverpool que quería cerrarle los circuitos. Isco, quien fue de la partida, junto a James y Cristiano Ronaldo intentaban en ofensiva hasta que en el minuto 26 del encuentro un desborde por izquierda de Marcelo y un centro fue aprovechado por Benzema que anotó el primero.

Para el segundo tiempo y con la victoria transitoria de los merengues el equipo de Ancelotti fue dosificando y el juego se entrampó en los intentos infuctuosos de ambos. Liverpool tampoco tenía la claridad para llegar ni para generar peligro en el arco del récordman Casillas que se convirtió en el jugador con más partidos de la Champions.

Sobre el final, Cristiano Ronaldo que intentó por todos los medios su tanto no pudo concretarlo y ya con Bale en la cancha el marcador no se movería. Ahora Real Madrid avanzó a cuartos de final y tiene bien cimentado su sueño de ir por la undécima, aunque le falten aún dos partidos para cerrar la fase de grupos.

 

LA PREVIA:

Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, puede sellar su pase a octavos de final en la cuarta jornada, si mantiene su firmeza y extiende su racha de victorias, once consecutivas, ante un Liverpool en espiral negativa que cuestiona a Mario Balotelli.

El momento que protagoniza el Real Madrid, nuevo líder de la Liga española, disfrutando de su fútbol imparable con once victorias consecutivas y con Carlo Ancelotti dando con la tecla del buen fútbol, instala el clima de euforia en el madridismo que desea ver como se vence a un equipo con nombre en Europa como el Liverpool para sellar el pase a octavos de final.

Alejado de los agobios del pasado y tras recuperar la fuerza en Europa, se comienza a hablar de la renovación de Ancelotti, al que le resta aún año y medio de contrato, mientras se debate si el actual Real Madrid ya está entre los que mejores juegan al fútbol en toda la historia del club.

Sin entrar en ese debate y preocupado por la actualidad, el técnico italiano decidirá en el último instante si el galés Gareth Bale regresa de lesión directo al equipo titular o comienza en el banquillo.

El portugués Cristiano Ronaldo quiere ser el gran protagonista del partido. En su mano tiene convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones. Tras marcar en Anfield se quedó a un solo tanto de los 71 que marcó Raúl González. Tiene a tiro un nuevo récord que superará si mantiene su racha de doce partidos consecutivos marcando.

Mientras, el Liverpool del técnico Brendan Rodgers visita al Real Madrid inmerso en una larga racha de resultados negativos, en la que ha ganado tan solo dos de sus últimos siete encuentros en la liga inglesa.

La derrota ante los blancos en Anfield hace dos semanas por 0-3 añadió mayor presión a los "reds", que aspiran a superar la fase de grupos de la "Champions" por primera vez desde la temporada 2008-2009.

En los tres primeros partidos del grupo B, el Liverpool ha sumado tres puntos, la misma estadística que logró en su última participación en la máxima competición europea (2009-2010), cuando quedó apeado a la primera oportunidad como tercero de su liguilla.

El brasileño Philippe Coutinho ejerció de nueve en gran parte de ese partido ante la ausencia por lesión del inglés Daniel Sturridge, la única alternativa en la delantera para Rodgers y cuya recuperación de una lesión muscular prevista para hace varias semanas continúa alargándose.

De cara al duelo ante el Madrid, el defensa inglés Jon Flangan también es baja, por una lesión de rodilla, mientras que el medio español Suso, con molestias en los abductores, tampoco estará disponible. Son duda para el duelo José Enrique, que arrastra molestias en la rodilla, y el defensa francés Mamadou Sakho, con problemas en el cuádriceps.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Liverpool: Mignolet; Johnson, Skrtel, Lovren; Sterling, Gerrard, Henderson, Allen, Moreno; Coutinho, Balotelli.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 2:45 pm. (hora peruana)

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA