Real Madrid y Barcelona empataron a un gol por lado en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu.

El partido se inició con el elenco azulgrana agresivo, buscando la portería del debutante Diego López. En los primeros minutos se vivió zozobra en el área merengue.

Sin embargo, el elenco de José Mourinho supo mantener a ralla a los atacante azulgranas y el primer tiempo el partido terminó 0-0.

En el complemento apareció Cesc Fábregas (50’) para romper la paridad y adelantar a los azulgranas en la cuenta. Se pensó que el Barcelona ampliaría el marcador en poco tiempo, sin embargo eso no ocurrió.

Ya cuando se jugaba el minuto 81 apareció la figura de Raphael Varane para emparejar la cuenta y volverle la esperanza al Real Madrid, que ahora le toca ir al Camp Nou para jugar el choque de vuelta.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso; Özil, Callejón (Modric, m.58), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.63).

1 - Barcelona: Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc (Thiago, m.85), Pedro (Alexis, m.76), Iniesta y Messi.

Goles: 0-1, m.50: Cesc. 1-1, m.81: Varane.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Carvalho (16), Callejón (41) y Xabi Alonso (89) por el Real Madrid, y a Piqué (1), Alves (72) y Puyol (81) por el Barcelona.

Incidencias: encuentro de ida de las semifinales de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, con 83.000 espectadores en las gradas.