Recuerde los últimos partidos de Perú en Norteamérica

El equipo peruano se presentará esta tarde en Toronto, donde enfrentará a Canadá. Repase con nosotros las últimas presentaciones de la bicolor en Norteamérica.
La selección peruana de fútbol jugará hoy por primera vez ante Canadá. El partido se jugará en el estadio de Toronto, con capacidad para 20 mil espectadores. EL cotejo, que se jugará desde las 4:30 p.m. hora peruana, trae a la memoria los últimos amistosos que ha disputado el combinado patrio en Norteamérica.

En el año 2000, en Miami, el equipo que en aquel entonces dirigía el colombiano Francisco Maturana se enfrentó a Honduras, rival al que derrotó por 5-3 con una recordada actuación de los volantes Roberto Palacios y José Guillermo Del Solar.

Un año más tarde se jugó la revancha en la misma ciudad de Miami, sin embargo, el elenco nacional no pudo reeditar la actuación anterior y esta vez cedió un empate sin goles ante el cuadro hondureño.

En el 2003, la selección peruana viajó nuevamente a Estados Unidos, esta vez para enfrentar en San Francisco a Guatemala, al que derrotamos por 2-1.

Ese mismo año, la bicolor, dirigida por el brasileño Paulo Autuori, aplastó a México al vencerlo por 3-0 con goles del capitán Claudio Pizarro, Carlos Zegarra y Nolberto Solano.  

Años más tarde, en el 2008, el conjunto peruano fue hasta Chicago para jugar nuevamente ante México, pero esta vez la selección azteca pasó por encima al conjunto nacional, que cayó 4-0 con José Del Solar como entrenador.

Los últimos encuentros de Perú en Norteamérica datan del 2009. Uno de ellos se jugó el 6 de febrero en Los Ángeles ante El Salvador; en aquel partido el equipo peruano fue superado por la mínima diferencia (1-0) bajo una intensa lluvia.

El último amistoso se jugó el 18 de noviembre del año pasado en Miami, donde Perú derrotó por 2-1 a su similar de Honduras.