Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Resumen Clasificatorias: Argentina aseguró cupo y Perú dijo adiós al Mundial

AFP
AFP

Argentina aseguró un cupo al Mundial Brasil 2014, mientras que Perú se unió al grupo de los eliminados con Bolivia y Paraguay.

Argentina necesitaba un empate para ver el cartel de "Bem-vinda ao Brasil 2014", pero Messi, Agüero, Di María y Rodríguez decidieron ganar para anticipar la clasificación y dejar a Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela la pelea por las tres últimas plazas directas y el pasaje a la repesca.

ARGENTINA LA INPLACABLE

Maxi Rodríguez, Ángel Di María y Sergio Agüero dieron forma a una goleada por 2-5 que temprano comenzó a insinuar Lionel Messi al ejecutar sin objeciones un penalti sobre el mismo "Kun". Por la misma vía el astro del Barcelona marcó el cuarto puntilla.

Los únicos "peros" al funcionamiento colectivo del equipo de Alejandro Sabella recayeron en la defensa. El primero, que derivó en el empate 1-1 surgió por un error del portero Romero que tuvo como preámbulo un frágil cierre de Coloccini. En el segundo gol de la Albirroja, ya en la agonía, Roque Santa Cruz superó a sus custodios.

Las sentidas bajas de Gonzalo Higuaín, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Javier Mascherano y Marcos Rojo quedaron olvidadas en un día especial para Argentina, pues en los partidos de las eliminatorias para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 había perdido por idéntico 1-0 en su excursión al estadio Defensores del Chaco.

(Haga click aquí para ver fotos)

URUGUAY NO PERDONA DE LOCAL

Uruguay llegó bajo sospecha a la decimosexta jornada: con 19 puntos en el quinto puesto, un fútbol de altibajos aunque dos recientes triunfos que renovaban la esperanza. Y para colmo, las sensibles bajas de los tres Diego: el capitán Lugano, su compañero de zaga Godín, y el punta Forlán.

Con 26 puntos y desde el privilegiado segundo puesto de la clasificación, Colombia tenía ayer martes en el papel una misión para nada imposible: empatar en Montevideo. Sería suficiente para anticipar su vuelta por quinta vez a un Mundial dieciséis años después de haber cumplido en Francia la última cita.

Pero el ADN futbolístico de los uruguayos, conocido como "la garra charrúa", se impuso a un equipo que jugó cómodo el primer tiempo y se aburguesó en el segundo, creyendo quizá que con control del balón pero sin ambición ofensiva, sellaría el visado a Brasil.

Edinson Cavani y Christian Stuani, en un intervalo de cuatro minutos, del 76 al 80, desataron la euforia de la "Celeste".

Por tierra quedó la estantería de Colombia, que en la penúltima jornada, el 11 octubre, tendrá que recibir con un mar de dudas por resolver a una selección chilena que viene galopando, es tercera con 24 puntos y hoy descansó en las eliminatorias, pero en un partido amistoso puso en aprietos al campeón mundial, España, que solo pudo empatar 2-2 en la agonía.

Con dudas y angustias también terminó la jornada Ecuador.

(Haga click para ver fotos)

ECUADOR LAS VE "NEGRAS"

Si antes sacar un punto de la temida de altitud de La Paz tenía algo de épica, el martes supo a poco el 1-1 de los ecuatorianos a expensas de los colistas de la tabla.

Ecuador perdió la brújula desde que cayó por la mínima el 7 de junio en Lima. Cuatro días después cedió en Quito un empate 1-1 a Argentina y el viernes pasado perdió en Barranquilla por 1-0.

Sin el colchón de puntos con el que llegó a ser segundo, ahora se aferra con 22 puntos al cuarto puesto, el que da a Sudamérica la última plaza directa a Brasil 2014.

El problema es que Uruguay le respira encima con los mismos 22, y Venezuela, que quedó pendiendo de un milagro, ocupa el sexto con 19.

Coincidencia o no será Uruguay su próximo escollo en Quito, y cuatro días después, el 15 de octubre, en el cierre de las eliminatorias, visitará la casa de Chile.

(Haga click para ver fotos)

PERÚ LE DIJO ADIÓS AL MUNDIAL Y VENEZUELA TOMÓ AIRE

Venezuela cree que sí, aunque las cuentas poco le ayudan.

Al ganar de remontada por 3-2 eliminó a Perú y quedó con la obligación de ganar en la penúltima jornada a Paraguay, para llegar a 22 puntos. El problema es que si ecuatorianos y uruguayos empatan esa misma fecha en Quito, sumarán 23. Incluso, de haber un perdedor, la incertidumbre para el cierre de las Clasificatorias será inmensa.

Esto porque la "Vinotinto", la única selección sudamericana que no ha jugado un Mundial, descansará en la última jornada.

(Haga click para ver fotos)

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA