Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Ribery: El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador, todo por política

AFP
AFP

El francés atacó al sistema de votación de la FIFA. "Vi a Blatter abrazar a Cristiano. No soy tonto, no iba a traer a su toda su familia si no lo ganaba", disparó.

El francés Franck Ribery cuestionó el sistema de votación del Balón de Oro y su proceso de coronación. Para él, la entrega del premio responde más a "criterios políticos" que a deportivos.

"El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador. Es todo por política. Fabio Cannavaro lo ganó en 2006 porque ganó el Mundial. No estoy celoso porque este premio no significa nada para mí, estoy feliz con lo que tengo en Múnich. Cuando 70.000 hinchas gritan mi nombre en el Allianz Arena, puedo irme feliz a casa", comentó.

En una entrevista con Sport Bild, el mediocampista del Bayern Munich dio detalles sobre su experiencia en 2013: "Ese año, Blatter abrazó a Cristiano y a toda su familia, que estaban allí. Se estaban haciendo fotos y eran alrededor de 20 ó 30 personas. No soy estúpido, era evidente que iba a ganarlo, sino no traería a toda su familia", afirmó.

"Este año Neuer o Robben deberían ganarlo. "Manu" ganó todo, es un gran tipo y no es arrogante. Arjen ha jugado una temporada increíble en la Bundesliga y un fantástico Mundial, pero me temo que será político otra vez. No estoy celoso porque este premio no significa nada para mí, estoy feliz con lo que tengo en Múnich. Cuando 70.000 hinchas gritan mi nombre en el Allianz Arena, puedo irme feliz a casa", añadió.

Por último, el extremo del Bayern desveló los "coqueteos" que tuvo con el Madrid: "En 2009, cuando llegó Louis van Gaal, vivía una una situación muy difícil. Tenía ofertas de Juventus, Inter de Milán, Chelsea, Manchester City, Real Madrid, Barcelona. Era más joven. Para mí fue un shock. Mi esposa Wahiba me dijo en ese momento: si te hace feliz, entonces nos vamos a Madrid. Todo estaba preparado. Por mí llegaron a ofrecer hasta de 80 millones de euros (el Real Madrid y el Chelsea)".

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA