Richard Páez: Si Perú y Venezuela empatan, quedarán eliminados

El exentrenador de Alianza Lima y exseleccionador de Venezuela habló en RPP Noticias y opinó sobre el cotejo del martes en Puerto La Cruz.
RPP

El exentrenador de Alianza Lima y exseleccionador de Venezuela, Richard Páez, habló en RPP Noticias y señaló que si la selección ‘Llanera’ y la peruana empatan en el choque del martes quedarán prácticamente eliminados. Indicó que solo el ganador seguirá con vida a la expectativa de un traspié de Uruguay.

Como se recuerda, la selección peruana cayó 2-1 en Lima ante Uruguay y quedó con pocas chances para alcanzar un cupo al Mundial de Brasil. Venezuela también sucumbió en su visita a Chile y también está con un pie fuera. 

Este duelo entre Perú y Venezuela va definir qué equipo queda con un margen de posibilidad en la clasificación al repechaje. Para Venezuela tiene la obligación ganar, porque a Perú le queda un partido más en las Clasificatorias que le da chances. Si empatan los dos, están eliminados, porque no llegan al repechaje (…)”, dijo Páez a ‘Deporte al Máximo’ de RPP Noticias.

Uruguay se estancó, pero se recuperó en Venezuela y luego se reafirmó con lo que vimos en la Copa Confederaciones”, añadió.

El entrenador del Deportivo Mineros recalcó: “Si empatan están eliminados los dos equipos, el que pierde quedará fuera directamente y hay oportunidad para el ganador, aunque tiene que esperar que Uruguay pierda dos de los tres partidos que le quedan”.

Finalmente, Páez se refirió sobre la estrepitosa caída de su selección ante Chile, que le encajó tres goles en Santiago. “Doloroso la caída ante Chile, el fútbol venezolano ha crecido pero aún le falta la identidad de juego. Ayer, sábado, fuimos a jugar de la manera que no siente, nos equivocamos pero queda mirar para adelante y levantar ante Perú”, concluyó.

Cabe señalar que Uruguay es quinto con 19 puntos, seguido de Venezuela y Perú con 16 y 14 unidades, respectivamente.