River perdió contra Racing y no gana hace cinco fechas en Argentina

Los ´Millonarios´ sólo han sumado ocho puntos en nueve fechas disputadas y volvieron a caer en la zona de descenso. La ´Academia´ se recuperó tras dos derrotas.

El Racing venció a River Plate por 0-1 y profundizó su crisis días después de que su presidente, Daniel Passarella, respaldó al entrenador Matías Almeyda al rechazar versiones sobre su destitución.

En el minuto 70, Matías Cahais marcó el tanto de la victoria del conjunto de Avellaneda en el partido disputado en el estadio "Monumental", correspondiente a la octava jornada del torneo argentino de fútbol.

De esta manera, Racing logró recuperarse tras dos derrotas consecutivas ante Belgrano y Estudiantes de La Plata y los tres puntos sumados este domingo le acercan al lote de equipos mejor posicionados en la clasificación.

En cambio, River Plate no ganó en las últimas cinco jornadas, y sólo sumó nueve puntos en ocho jornadas. Tras su ascenso a Primera, nuevamente su situación comienza a complicarse por su bajo promedio de puntos, lo cual determinará el descenso de categoría de tres equipos a mediados de 2013.

En la semana, Passarella convocó a la prensa y dijo que el técnico Matías Almeyda “merece más oportunidades”  y opacó así las numerosas versiones que situaban a Ramón Díaz como candidato a suceder al actual estratega.

EFE