Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

River Plate, campeón de la Copa Sudamericana al ganar 2-0 a Atlético Nacional

AFP
AFP

River Plate se coronó campeón de la Copa Sudamericana al doblegar al Atlético Nacional con goles de Mercado y Pezzella.

AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

River Plate estaba nervioso y no podía vulnerar la muralla llamada Franco Armani. Sin embargo, en el segundo tiempo encontró el camino en solo cinco minutos para coronarse campeón de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 a Atlético Nacional.

La figura del primer tiempo Franco Armani, le atajó de todo a los delanteros del equipo "millonario", en especial del colombiano Teófilo Gutiérrez.

No obstante, en los últimos 15 minutos de esa etapa el equipo colombiano salió de su letargo y logró poner pánico al Monumental, pero el meta Barovero se comportó a gran altura cuando fue exigido.

En la complementaria, el juego aéreo de River fue su principal arma para encontrar el camino del triunfo: Gabriel Mercado tras un fuerte cabezazo a los 54 minutos y Germán Pezzella cuatro minutos después con otro cabezazo hicieron estéril las atajadas de Armani. 

(Así lucía el Monumental de River durante el juego)

Así el equipo "millonario", actual campeón argentino, logró sumar un nuevo título internacional para sus vitrinas luego de 17 años con un último antecedente en la Supercopa Sudamericana de 1997.

En el duelo de ida se registró un empate 1-1 disputado en Medellín.

La Previa

River Plate recibirá este miércoles al Atlético Nacional en el encuentro de vuelta por la final de la de la Copa Sudamericana, tras el empate 1-1 registrado la semana pasada en Medellín.

El equipo "millonario" buscará sumar a la vitrinas por primera vez este certamen continental y volver a lograr un trofeo internacional luego de 17 años con un último antecedente en la Supercopa Sudamericana de 1997.

Tras haber logrado el título en junio y haber superado en semifinales a Boca Juniors en la serie superclásica del fútbol argentino, River buscará coronar este año sumando una estrella continental a su palmarés.

River llega con descanso a este partido, ya que postergó su compromiso de la última fecha ante Quilmes por el certamen doméstico, donde todavía mantiene aspiraciones de lograr un título que disputa con Racing Club.

Por el lado de Atlético Nacional, vigente campeón colombiano, irá en busca de la primera consagración de un equipo de su país en la Copa Sudamericana y su primer trofeo internacional en su palmarés desde la Copa Merconorte de 2000.

                                  (Hinchas del Atlético armaron la previa en La Bombonera)

Tras haber perdido el último sábado, con un once con mayoría de jugadores suplentes, ante Atlético Huila por 1-0, el "Verde de la Montaña" quedó relegado en la lucha por el título local en su apuesta para conquistar el trofeo continental.

El conjunto colombiano mantiene como gran esperanza sus estadísticas en Argentina donde no pierde desde 1997, cuando cayó justamente ante River Plate.

Desde entonces han pasado 17 años en los que el equipo de Medellín ha visitado en siete ocasiones Argentina y no ha sufrido ninguna derrota.

Alineaciones Probables

River Plate (ARG): Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Nacional (COL): Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo y Daniel Bocanegra, Diego Arias, Alexander Mejía, Farid Díaz, Edwin Cardona, Orlando Berrío y Juan Pablo Ángel.DT: Juan Carlos Osorio.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA