Roberto Mosquera: Entristece que Yordy Reyna no juegue ante Cristal

El técnico celeste afirmó que le hubiera gustado que juegue Yordy porque un delantero como él hace que los defensas tengan que dar todo de sí para marcarlo y eso hace que mejoren.

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, conversó largo rato este lunes con RPP Noticias desde su hogar. El estratega ya palpita el encuentro ante Alianza Lima por el Torneo Descentralizado.

“Para nosotros era importante que juegue Yordy Reyna porque de la manera cómo se mueve ayuda muchísimo a mi defensa para que mejore. Cuando enfrentas a Reyna en el otro partido eres un defensa diferente porque has tenido que tener tales mañas que te hacen mejor jugador. Por un lado entristece que no esté”, indicó Mosquera a RPP.

Sobre el choque con Alianza manifestó que “la propuesta de los dos es clara, salir a jugar. Nosotros nos vamos a meter atrás ni ellos tampoco. Eso es lo que agrada al público. Lo que me hace feliz es estar en espectáculos en los cuales dos equipos diriman sus fuerzas como debe ser”.

“Alianza es un equipo joven, rápido y juega bien; está en proceso de madurez pero está en un buen momento”, sostuvo Mosquera con respecto al rival.

Finalmente, aseguró que sus dirigidos no tienen oferta para salir de Cristal:

“No he escuchado nada de Irven ni nada de Rengifo, todos los días hablo con ellos. Me hubieran dicho si hay algo porque aparte de su entrenador soy su amigo pero no hay nada”.

Alianza Lima y Cristal se enfrentarán el miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.