Ronaldinho estuvo a punto de dejar el fútbol por enfermedad de su madre

El ´10´ del Atlético Mineiro quiso retirarse cuando su madre padecía de cáncer pero recibió el apoyo de los hinchas del ´Galo´. Ahora apunta a brillar en el Mundial 2014.
Facebook: Atl

 

El mediocampista brasileño Ronaldinho Gaúcho, dos veces mejor futbolista del mundo y campeón mundial en 2002, admitió que estuvo a punto de jubilarse el año pasado tras salir del Flamengo en medio de una crisis debido al cáncer que amenazaba la vida de su madre.

En una entrevista transmitida por el programa Globoesporte de televisión en la que no escondió las lágrimas, ‘Dinho’ dijo que tan sólo no renunció debido al apoyo que recibió de los hinchas del Atlético Mineiro, club en el que recaló en junio del año pasado.

"Cuando mi madre se enfermó, dije que no tendría cómo continuar (en el fútbol). Pensé que había llegado la hora de parar y de cuidar a mi madre", afirmó el ex Barcelona al referirse al cáncer que enfrentó su progenitora y del que finalmente se curó.

El centrocampista aseguró que entonces recibió apoyo de los hinchas del Atlético Mineiro y decenas de cartas en que decían rezar por "Doña Miguelina".

"Viví muchas cosas en el último año. Fue realmente difícil, pero (los hinchas del Atlético) estaban a mi lado. En el momento en que mi madre se enfermó, ellos llevaron (al estadio) una bandera con su cara. Me abrazaron", afirmó el exjugador de clubes como el Barcelona español y el Milán italiano.

Ronaldinho Gaúcho aseguró que pretende jugar con toda su capacidad en la Libertadores de este año y en el Campeonato Brasileño para poder ser convocado a la selección brasileña que disputará el Mundial que el país organizará en 2014. "Quiero disputar mi último Mundial. Mi deseo es llegar bien a la selección", aseguró. 

EFE