Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rousseff dice que Brasil es un país de conflictos y debe convivir con ellos

AFP
AFP

El acto coincidió con una jornada de manifestaciones convocada por movimientos sociales que protestan contra el elevado gasto público en el evento de la FIFA y exigen que el Gobierno garantice servicios públicos y "no estadios" de calidad.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que Brasil es un país "de conflictos" y que debe aprender a convivir con ellos, en una aparente alusión a las protestas contra el Mundial de fútbol que se desarrollaban en varias ciudades.

"No negamos los conflictos, tenemos que aprender a convivir con ellos" y "no hay ninguna vergüenza en eso, pues vergonzoso sería no reconocerlos y no buscar soluciones", declaró Rousseff durante un acto en el que sindicatos y empresas firmaron un pacto en favor del "trabajo decente" en el Mundial.

El documento, suscrito por dirigentes sindicales y empresariales, establece un compromiso en campañas de combate al trabajo infantil y la explotación sexual, así como en favor del respeto a las normas laborales durante la mayor cita del fútbol.

El acto coincidió con una jornada de manifestaciones convocada por movimientos sociales que protestan contra el elevado gasto público en el evento de la FIFA y exigen que el Gobierno garantice servicios públicos y "no estadios" de calidad.

En una alusión directa a esas demandas, Rousseff aseguró que los brasileños se quedarán con "el legado del Mundial", pues "nadie que venga" a la gran cita del fútbol "se llevará consigo aeropuertos, puertos, obras de movilidad urbana y estadios" planificados para el evento.

Muchas de esas obras, que demandaron multimillonarias inversiones públicas, aún no han sido concluidas y el propio Gobierno reconoció que otras ni siquiera estarán listas para el Mundial, que comenzará el 12 de junio próximo.

Rousseff hizo referencia a las dificultades que supone gobernar un país con "200 millones de habitantes" y "problemas complejos", y subrayó los avances sociales de los últimos doce años, en los que unos 40 millones de brasileños salieron de la pobreza, según datos oficiales.

También reiteró que "Brasil recibirá muy bien" a los turistas que lleguen para el Mundial, quienes podrán comprobar que el "compromiso brasileño con la hospitalidad" es "parte de la cultura, el ánimo y el alma de la población".

Como ha hecho a lo largo de los últimos meses, Rousseff declaró que el Mundial de Brasil será "la Copa de las Copas" y dijo que el país "hará un esfuerzo enorme para transmitir la inmensa energía" de su pueblo.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA