RPP / Carlos Lora

El Club Universidad San Martín dejó en claro su oposición sobre el cese del Comité Electoral de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y consideró como arbitraria la suspensión del proceso electoral en la Videna.

"La Asamblea de Bases no está facultada para cesar al Comité Electoral, más aun cuando este fue nombrado en forma unánime por el Directorio de la FPF, cumpliendo con los requisitos establecidos para tal fin y ejerció las facultades inherentes a su Reglamento en la forma y fechas previstas en el Calendario Electoral", informó el club "santo" a través de su cuenta de Facebook.

Cabe indicar, que las elecciones de la FPF quedaron suspendidas, hasta nuevo aviso, luego de que la Asamblea de Bases acordara por unanimidad desarticular el Comité Electoral, presidido por José Luis Noriega, quien tachó las listas de Manuel Burga y Agustín Lozano.

"Por tal motivo, el Club Deportivo Universidad de San Martin de Porres S.A. no participará en ninguna otra Asamblea Eleccionaria, dada la desnaturalización del proceso electoral y por existir razones más que suficientes que no permiten el libre ejercicio democrático en la libertad fundamental de elegir y ser elegido", se lee en el comunicado.