Selección alemana de fútbol felicitó a Vettel por segundo campeonato

Escuadra germana se sumó a las felicitaciones hacia el 'Niño maravilla' tras alcanzar su segundo campeonato del mundo en la Fórmula 1.

La selección alemana de fútbol felicitó hoy al piloto de Fórmula Uno germano, Sebastian Vettel (Red Bull), tras su victoria en el gran premio de Japón, que le convirtió matemáticamente en campeón del mundo por segundo año consecutivo.

El seleccionador nacional, Joachim Löw destacó el "gran rendimiento" del piloto, su "naturalidad" y "control de los retos", y señaló que Vettel "ya pertenece, pese a su juventud, a la elite de los deportistas alemanes que han hecho historia".

"Gracias a su saber hacer, su disciplina y su fuerza mental va a seguir desempeñando en el futuro un gran papel en la Fórmula Uno y, con seguridad, va a seguir celebrando muchos éxitos", afirmó Löw, que recalcó su "máximo respeto" por Vettel.

Por su parte, Bastian Schweinsteiger, jugador del Bayern de Múnich y del combinado nacional, indicó que Vettel es "ya casi un héroe" que con tan sólo 24 años se ha convertido en el piloto más joven de mundo en lograr dos campeonatos, un honor hasta hoy en manos de Fernando Alonso.

Vettel se proclamó hoy por segundo año consecutivo campeón del mundo de Fórmula Uno al acabar tercero en el Gran Premio de Japón, a cuatro carreras del fin de la temporada.