EFE

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó este jueves que el plantel chileno no necesita un recambio porque los futbolistas que lideran el equipo tienen aún varios años de buen fútbol por delante.

"No estoy de acuerdo con la necesidad que ha aparecido en la prensa de un recambio de un grupo de jugadores que ha dado grandes cosas", dijo el técnico en rueda de prensa en Santiago.

Sampaoli pidió un "mayor respeto" para un grupo de jugadores que tiene "mucho tiempo por delante" y que constituirá la base de la selección chilena para la Copa América 2015 y los próximos años.

Después del Mundial de Brasil, el seleccionador explicó que quería mantener el plantel actual y reforzarlo con nuevos jugadores, aunque en las últimas convocatorias ha dado poco espacio para la aparición de caras nuevas.

"Empezar de cero con un grupo totalmente nuevo para la Copa América sería bastante traumático, pero se pueden añadir algunos jugadores que el equipo necesite", sostuvo Sampaoli, que dejó abierta la posibilidad de llamar en un futuro al argentino de ascendencia chilena Mauro Zárate.

Sobre la selección de Venezuela, rival de Chile en el amistoso del próximo viernes, Sampaoli consideró que el equipo ha experimentado un gran cambio con la llegada del entrenador Noel Sanvicente.

El nuevo técnico venezolano, explicó Sampaoli, maneja varios matices del juego y apuesta por el toque y un estilo elaborado.

El argentino celebró la posibilidad de contar con Jorge Valdivia, al que ha visto en excelente estado de forma y muy animado de cara a los próximos amistosos.