Selección de Brasil pone toda su atención en los Olímpicos de 2016

EFE
julio 17 | 10:59 hrs

Brasil dará prioridad a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 y a la formación de un equipo para el Mundial 2018, por lo que en los próximos dos años mezclará a juveniles en la selección principal, informó hoy la directiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La proporción de jugadores de hasta 20 años que serán integrados en la selección absoluta dependerá del nuevo técnico, que sustituirá a Luiz Felipe Scolari, que será anunciado hasta el próximo martes.

"Será el 50 por ciento, el 40 por ciento de (jugadores) sub"20. El nuevo entrenador lo dirá", afirmó el presidente electo de la CBF, José María del Nero, en una rueda de prensa convocada para explicar la planificación de Brasil a corto y medio plazo, después de haber sido eliminada de su Mundial con una goleada por 7-1 ante Alemania.

El director de las divisiones juveniles de Brasil, Alexandre Gallo, explicó que la selección absoluta y la olímpica serán "unificadas" dentro de una planificación a medio plazo en la que tomó como ejemplo a Alemania, equipo que en el Mundial tenía 17 jugadores de menos de 26 años "ya preparados" para Rusia 2018.

La selección brasileña jugará 25 partidos antes de los Juegos Olímpicos de Río, incluyendo amistosos, la Copa América y las eliminatorias del Mundial.

EFE

SIGUIENTE NOTA
¡Boicot! La dura amenaza de Bayern Munich a la Selección de Alemania para que Ter Stegen no sea titular
Más Fútbol
¡Boicot! La dura amenaza de Bayern Munich a la Selección de Alemania para que Ter Stegen no sea titular
25/09/19 - RPP