Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Sport Huancayo busca levantarse de las cenizas ante Defensor Sporting

Tras la catastrófica goleada en contra (0-9), el Sport Huancayo busca hoy un resultado utópico que lo pueda meter en la siguiente fase de la Sudamericana.

El Sport Huancayo buscará hoy levantarse de sus cenizas y derrotar a un Defensor Sporting que prácticamente tiene la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana en el bolsillo tras la histórica goleada por 9-0 propinada a los peruanos la semana pasada.

Aunque los jugadores del Huancayo han confirmado que están destrozados por la paliza recibida en Montevideo, apuestan ahora a una victoria que les permita salvar la honra perdida en su debut en los torneos internacionales.

Ante la salida del entrenador paraguayo Cristóbal Cubilla, quien dejó el cargo tras recibir amenazas de los hinchas peruanos, el equipo será dirigido por el peruano Roberto Mosquera, quien buscará sacarle el máximo provecho a los 3.200 metros sobre el nivel del mar de la ciudad andina de Huancayo.

"Hablar de clasificar es una utopía", remarcó Mosquera, quien recurrió al humor negro para señalar que ha hecho cálculos y su equipo tendría que anotar un gol cada 9 minutos y 10 segundos.

Mosquera aclaró que "el fútbol es generoso, pero no tanto" como para lograr una victoria aplastante y anunció que hará numerosos cambios en la plantilla titular, ya que el partido en Montevideo lo disputaron jugadores que nunca antes habían estado juntos en un encuentro.

"Hay once jugadores extranjeros (en el equipo), nadie sabe el criterio por el que han sido contratados", criticó el entrenador que, sin embargo, considera que tiene una plantilla como para recuperarse del mal momento.

El Defensor Sporting, por su parte, llegará al partido totalmente dueño de la situación, al punto de que permanecerá en Lima hasta las 09.00 horas (14.00 GMT) de mañana, cuando viajará en un vuelo chárter a Huancayo, a 320 kilómetros de Lima, para jugar el partido desde las 13.00 horas (18.00 GMT).

Sin embargo, el entrenador del Defensor, Pablo Repetto, le bajó hoy el tono a la escandalosa goleada del primer partido, al considerar que "fue un accidente del fútbol".

"Son cosas que se presentan una vez, impensadas, además este va a ser un partido diferente, el equipo del Huancayo seguro que nos va a hacer un partido duro, pienso que va a ser difícil contra nosotros", remarcó el entrenador a Efe.

Repetto consideró que el gran enemigo que enfrentarán mañana será la altura andina, un factor que también fue visto con respeto por jugadores como el portero Martín Silva o el defensa Walter Ibáñez.

"Vamos a hacer un buen papel y buscar la clasificación, sabemos que tenemos un buen resultado que nos favorece, pero eso no es todo, estamos pensando en una buena definición, la altura es importante no estamos acostumbrados, pero ya estamos viendo como contrarrestarla", comentó Silva a Efe.

Ibáñez consideró, sin embargo, que la altura si "va a complicar" al Defensor, mientras que el centrocampista Daniel Suárez dijo que mantienen la expectativa de obtener un buen resultado.

"Obvio que no será la caída del rival estrepitosa, pero intentaremos ganar, ellos están en su localidad, pero estamos apuntando a todo", afirmó.

Alineaciones probables:

-Sport Huancayo: Marco Flores, Juan Matto, Charles Quinto, Aderly Campos, Lorenzo López, Carlos Alvarenga, Fernando Masías, Sixto Santacruz, César Ortiz, Johan Sotil e Irven Ávila. Entrenador: Cristóbal Cubilla.

-Defensor Sporting: Martín Silva, Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, Sebastián Suárez, Miguel Amado, Diego De Souza, Ignacio Risso y Rodrigo Mora. Entrenador: Pablo Repetto.

Hora: 1:00 p.m.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA