Sport Huancayo quería un equipo más joven y por eso descartó a Sergio Ibarra

El presidente de ´Rojo Matador´, Edgar Araníbar, explicó este jueves el motivo de la salida del experimentado jugador.
RPP

Se conoció la verdad acerca de la salida de Sergio Ibarra de Sport Huancayo, apurando su retiro del fútbol profesional. Según dio a entender Edgar Araníbar, presidente del "Rojo Matador", esta se debió a los 40 años de edad del experimentado atacante.

"No se renovó con Ibarra por recomendación de varios técnicos, quienes me indicaron que debíamos tener un equipo más joven", dijo Araníbar en Blanco y Negro.

En otra parte, el alto directivo huancaíno dejó en claro que el popular "Checho", en su faceta de técnico, tiene las puertas abiertas del club: "En setiembre del 2014, Ibarra se recibe de entrenador y sería una de la opciones más importantes en caso se diera la oportunidad para asumir el rol de entrenador en Sport Huancayo", subrayó.

Tras salir de Huancayo, el "Checho" decidió colgar los chimpunes. Pero no se puede quejar. Hizo de todo: hasta fue técnico y jugador a la vez en Cienciano en 2011.

REFUERZOS

En otra parte, Araníbar dio a entender qué jugadores extranjeros tendrá su equipo: "Cléber Vieria, Anier Figueroa y Blas López se quedan para el otro año. Estamos guardando el último cupo de extranjeros para mitad de año probablemente".

Asimismo se refirió a los nuevos fichajes: "Carlos Solís es uno de los refuerzos para la próxima temporada, de igual forma estamos en conversaciones con Manuel Corrales".