Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Sporting Cristal lidera en solitario al vencer 1-0 a León de Huánuco

El estadio San Martín lució repleto y Sporting Cristal venció por la mínima diferencia al León de Huánuco, consolidándose así como el líder del campeonato.

Sporting Cristal venció este domingo por 1-0 al León de Huánuco en el estadio San Martín de Porres. Con este resultado, la escuadra rimense quedó como único puntero del campeonato con 12 puntos en su haber y en calidad de invicto.

La primera etapa mostró un cotejo bastante luchado. León de Huánuco sorprendió y estuco cerca de anotar, pero sus atacantes no estuvieron finos de cara al gol e hicieron lucir la figura del arquero cervecero Erick Delgado.

Una y otra vez llegó el cuadro huanuqueño. Carlos Zegarra y Gustavo Rodas se pusieron el equipo al hombro, pero Cristal se paró con solidez en el fondo.

En la segunda etapa, Cristal mantuvo el equilibrio y León de Huánuco siguió desperdiciando oportunidades. Víctor Peña pudo poner a su equipo en ventaja sobre el inicio de la última fracción, pero falló en el mano a mano.

Al minuto 20 llegó el gol celeste, que fue obra de Luis Advíncula. EL delantero aprovechó un centro desde la izquierda y, con el arquero Juan Flores ya vencido, se lanzó de palomita para hundir el balón por el fondo de la red.

Cinco minutos más tarde pudo llegar el empate, pero el colombiano Luis Perea desperdició la ocasión pese a estar con el arco desguarnecido. El "colocho" protagonizó la que debe ser la jugada más infame de los últimos tiempos, pues con el guardameta Erick Delgado ya vencido, remató a portería y el balón se fue a un costado del arco.

Minutos más tarde otra vez Peña perdió en el mano a mano cuando lo más fácil era hacer el gol. Cristal se salvaba, pero a su favor jugaba la desesperación de la visita. El DT Franco Navarro apostó en l a recta final por Ronaille Calheira, quien reemplazó a Renato Zapata, pero el brasileño no fue la solución.

A los 44 minutos dela parte final Cristal pudo hacer el segundo gol, pero el remate de Bryan Salazar se estrelló en el palo y luego Luis Advíncula falló en el rebote.

El tiempo fue pasando y Cristal ya estaba amoldado a las condiciones de juego. Los celestes solo sufrieron cada vez que Gustavo Rodas iniciaba una contra, pero la ineficacia del ataque huanuqueño hizo imposible la paridad y el marcador no se movió. Cristal consiguió tres valiosos puntos en un tarde más celeste que nunca.

Alineaciones

Cristal: E. Delgado; M. Valverde, E. Pérez, J. Lojas, W Fernández; Y. Casas, Y. Yotun, R. Palacios, D. Sánchez, L. Advíncula; M. Ximénez; DT: Víctor Rivera.

León de Huánuco: J. Flores; G. Espinoza, L. Guadalupe, L. Cardoza, R. Zapata; J. Ferrari, C. Zegarra, V. Peña, G. Rodas; E Chávez, L. Perea; DT: Franco Navarro.

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA