Sporting Cristal superó a León de Huánuco con goles de Ávila y Sheput

El equipo rimense ganó un partido clave en su lucha por el título del Torneo Apertura. Con goles de Ávila y Sheput, Sporting Cristal escala posiciones en el Torneo Apertura.

Sporting Cristal dio un paso importante en su lucha por el título del Torneo Apertura tras derrotar 2-1 en condición de visita a León de Huánuco.

Fue el equipo bajopontino el que mejor propuso su idea de juego en las primeros momentos del trámite. Es así que al minuto 25 Josepmir Ballón lo intentaría de media distancia sin mucha fortuna. En el local la escuadra de Carlos Ramaaciotti buscaba llegar al área bajopontna, pero con mucho desorden.

En un primer tiempo discreto, Irven Ávila se encargaría de poner el primer gol al minuto 43. En una gran jugada colectiva, Sergio Blanco desbordó por la derecha y mandó un centro rasante al corazón del área que fue bien aprovechado por el 'Cholito' que no tuvo problemas para batir al meta Cisneros.

En la segunda mitad, León saldría con mayor agresividad por buscar el resultado. Oshiro Takeuchi y Reimond Manco volvieron a su mejor versión y empezaron a juntarse más. Siendo incisivo, el local lograría el empate a través de Ricardo Salcedo al minuto 47 y por poco tiempo el partido empezaba de nuevo. La alegría le duró poco a León, ya que al minuto 51 Renzo Sheput diría presente en el marcador con un certero cabezazo tras un centro de Ávila.

Volcado al ataque, Takeuchi inquietaría el arco de Penny con un cabezazo al minuto 60. Cinco minutos después, Willi Rivas lo intentaría de media con poco éxito. Sobre los minutos finales, Sergio Blanco contaría con sendas oportunidades de asegurar el resultado pero el meta Cisneros le ahogó el grito de gol.

Con un Cristal bien agrupado, el resultado no cambiaría. El equipo de Daniel Ahmed suma 21 puntos en la tabla y es más candidato que nunca por la lucha del título.

#RaúlFernández esta vez fue figura al atajarle un penal a #MezaCuadra y mantener el empate 0-0, el mismo que le permite a los cremas robar un punto de la altura de #Huancayo.

Posted by RPP Deportes on Miércoles, 29 de julio de 2015