Los seis palcos subastados fueron adjudicados durante 10 años a empresas como Coca Cola, la cervecera Backus y varias inmobiliarias, que pagaron precios que están entre los 120.000 y 270.000 dólares.
La subasta de los palcos del remodelado Estadio Nacional en Lima arrancó este lunes con la adjudicación de seis palcos "vip" (de lujo), por poco más de un millón de dólares, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
La remodelación del emblemático estadio, que busca ser un referente en Perú tanto en eventos deportivos como musicales, es una de las grandes obras del actual gobierno de Alan García y hasta el momento ha demandado una inversión de 206 millones de soles (74 millones de dólares).
Los palcos subastados hoy, los más caros de los 385 con los que cuenta el proyecto, fueron adjudicados durante 10 años a empresas como Coca Cola, la cervecera Backus y varias inmobiliarias, que pagaron precios que están entre los 120.000 y 270.000 dólares.
De los once palcos puestos a subasta, seis contaron con postores y otros cinco no recibieron ofertas, según confirmó el jefe del IPD, Arturo Woodman, quien se mostró satisfecho con el resultado.
"Hemos quedado satisfechos porque en el primer día se recaudó alrededor de un millón de dólares. Entre mañana y pasado se pondrán en subasta otros 22 palcos "premium"", dijo Woodman.
Tras varios meses de conjeturas sobre la invitación a una selección o un reconocido equipo internacional para que juegue durante la inauguración del Estadio Nacional, finalmente se anunció que el escenario será reabierto el próximo 22 de julio con un clásico del fútbol peruano, entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.
EFE
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