El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, le recordó al del Real Madrid, Jose Mourinho, que el Barcelona es campeón del mundo y de Copa y que eso no es opinable, igual que no lo es que el Real Madrid es el campeón de Liga y el Chelsea el campeón de la Liga de Campeones.

Vilanova respondió de este modo a Mourinho, que en un entrevista a "France Football" decía que era hora de hablar menos del Barza, porque el campeón de Liga era el Madrid y el de "Champions" el conjunto londinense.

El técnico del equipo azulgrana también aprovechó su comparecencia en la previa del partido ante el Deportivo para desmentir que en la época de Pep Guardiola se hubiera ordenado un seguimiento videográfico de las acciones violentas del madridista Pepe durante los clásicos.

"No hay ningún vídeo de ningún jugador. No lo hemos hecho nunca. Nosotros grabamos nuestros partidos en una imagen general y lo de Pepe es mentira. Aunque entiendo que quince días sin fútbol dan para comentar muchas cosas", ha señalado.

Vilanova igualmente ha querido dejar claro que no hay caso David Villa, después de que el delantero asturiano no jugase ni un minuto contra el Real Madrid.

"Todos los jugadores quieren jugar un partido como ése, pero su situación no es normal porque viene de una larga lesión que ha sido grave", ha recordado el técnico catalán, quien ha adelantado que, en cualquier caso, el "Guaje" es consciente de ello y que "poco a poco irá entrando en el equipo y volverá a tener el protagonismo que tenía antes".

EFE