Torneo del Inca: Alianza Lima ganó 3-1 a Juan Aurich en Chiclayo

El equipo blanquiazul venció sin problemas en calidad de visita y alcanzó en puntaje a Aurich, que es líder en su serie por diferencia de goles del grupo A del certamen.
RPP

Alianza Lima apabulló 3-1 al Juan Aurich en su visita al Elías Aguirre de Chiclayo, victoria que le permite igualar el puntaje del cuadro chiclayano (17 unidades), que continúa liderando el grupo A del Torneo del Inca al registrar una mejor diferencia de goles a favor. 

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti dieron la sorpresa de la fceha, derrotando de manera categórica al "ciclón" en su fortín, donde no había caído en el presente torneo.

La escuadra local empezó mejor el compromiso llevando peligro por todos los medios a la portería defendida por George Forsyth, quien se erigió como la figura de la tarde al resolver bien los ataques del Aurich.

Sin embargo, el elenco aliancista dio el primer golpe al abrir el marcador al minuto 25 a través del armenio Mauro Guevgeozián, que batió la resistencia de Juan Goyoneche de un certero cabezazo, tras un buen centro de Guillermo Guizasola.

Tras el gol recibido los dirigidos por Roberto Mosquera se fueron con todo en busca de la paridad, pero siempre encontraron a un Forsyth infranqueable. 

En el segundo tiempo los blanquiazules, que en esta fecha jugaron con camiseta blanca, ampliaron la ventaja gracias a un buen contragolpe que finalizó el exjugador del Aurich, Israel Kahn al minuto 64, cinco después volvió a sobresalir el atacante armenio para poner el segundo de su registro personal y el tercero para su equipo.

A dos minutos para el pitazo final, el paraguayo Roberto Ovelar puso el del honor para Juan Aurich, que hoy mostró su pero accionar en lo que va del año.

Con este valioso triunfo, el elenco victoriano alcanzó en la punta del grupo A al Juan Aurich con 17 puntos, pero permanece en el segundo casillero por registrar una menor cantidad de goles a favor.