Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Torneo del Inca: Razones por las que San Martín no podrá ante Alianza Lima

Alianza Lima y San Martín jugarán su primera semifinal del Torneo del Inca y aquí te explicamos cómo debe hacer el equipo 'grone' para ganar el primer 'round'.

Aquí le vamos a dar un 'ayudín' a Alianza Lima para vencer en Matute a San Martín que bajo la batuta de Christian Diaz es a priori un hueso duro de roer en las semifinales del Torneo del Inca. 

1. El equipo 'grone' tiene la mala costumbre de agrandarse cuando está ganando. Dime hincha blanquiazul, ¿cuántas veces viste que le empataron, o ganaron, por no asegurar un partido? Seguro te faltan dedos. Los jugadores y la hinchada deben comprender que tener un buen momento del partido no te asegura la victoria si no vas a marcar goles. 

2. ¡Atento con esto 'grone'! Durante el desarrollo del partido los 'santos' no van a dejar que Alianza Lima genere peligro en su arco. Sería de extremo peligro que San Martín deje encontrarse a los atacantes 'grones'. El trabajo táctico es la prioridad de Christian Díaz. La rotación de balón será el fiel aliado de los estudiantes, saben que si logran afianzar el toque los locales podrían perder el control y entrar en desesperación. 

3. San Martín viene de un grupo con rivales con mayor jerarquía a comparación de la llave ‘grone’, por lo que enaltece el nombre de San Martín y le da peso en esta final. ¡No creas que los 'santos' son 'papayitas'!

4. Definitivamente el estado de ánimo de Gabriel Costa y Christian Cueva será clave para este duelo definitorio. El uruguayo se ha convertido en el timón del equipo, mientras que 'Cuevita' se mantiene rompiendo líneas en el ataque. Este par tiene más calle que los 'chibolos' que estarán en la defensa.

5. ¡Por ahí es! La juventud del cuadro santo podría ser su ‘talón de Aquiles’. En un duelo definitorio es más que necesario contar con jugadores que tengan cierta experiencia en duelos de esta importancia. 

6. ¡El plus ‘grone’! Alianza Lima tendrá un gran aliado en esta primera semifinal y será el apoyo incondicional de su público. El hincha jamás debe abandonar a su equipo. Si por alguna razón Alianza empieza con el marcador por debajo, el hincha debe levantar a los jugadores con el apoyo. 

En la final de la Copa Inca 2014 el apoyo de la hinchada ‘grone’ fue determinante para que, después del descuento de Koichi Aparicio para poner el 2 a 1, el equipo levantara y campeonara al final. El estadio Miguel Grau del Callao nunca antes tuvo más vida que en aquella definición.

Luis Eduardo Menezes

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA