Unión Comercio empató 1-1 ante Águilas Doradas y se despidió de la Sudamericana

El 'Poderoso del Altomayo' no pasó del 1-1 ante Águilas Doradas y en el Estadio Alberto Gallardo le dijo adiós a la Copa Sudamericana.
AFP

Unión Comercio empató 1-1 ante Águilas Doradas de Colombia en el Estadio Alberto Gallardo y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

El 'Poderoso del Altomayo' tenía la necesidad de darle vuelta al 2-0 que sufrió en la ida, pero jugar en un estadio con escasa asistencia en las gradas hacía que la hazaña de la remontada fuese más compicada de lo previsto.

En los primeros minutos, fue el equipo de Walter Aristizábal quien mayor posesión de balón tenían con las combinaciones de 'Wally' Sánchez y Mario Velarde, pero no tuvo mayor profundidad. 

El cuadro visitante que contó con Johan Fano entre los suplentes contó con sendas oportunidades de abrir el marcador, pero el delantero Edinson Palomino no estuvo fino en la definición, al menos hasta ese momento.

En la segunda mitad, el propio Palomino se reinvindicó y en el minuto 73' aprovechó un error de la defensa rival para adelantar a la visita. Ya sobre el final, Joao Villamarín sacó un fuerte disparo pero nada pudo hacer para cambiar el curso final del partido.

[PREVIA]

Unión Comercioy Águilas Doradas de Colombia disputan el jueves (2:00 pm) en Lima el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, tras el triunfo del equipo de Antioquía que busca asegurar su pase a la siguiente ronda.

La hinchada de Unión Comercio, se quejó en las redes sociales de que su club juegue el partido "de visita" en Lima y no su estadio de la ciudad de Moyobamba por problemas de la dirigencia .

Los jugadores del Comercio llegan este miércoles a Lima, mientras que el equipo colombiano ha podido entrenar martes y miércoles en estadios de la capital.

Unión Comercio confía en obtener un resultado que les permita revertir el 2-0 sufrido en Colombia la semana pasada.

El delantero colombiano Lionard Pajoy declaró a la prensa que "sabemos que no fue un resultado bueno en Colombia, pero creo en el grupo que tenemos para seguir avanzando, solo depende de nosotros y nos sentimos fuertes".

Las Águilas Doradas dirigidas por Oscar Quintabani jugarán con el objetivo de sacar un resultado que les permitan pasar a la segunda fase.El vencedor de la llave enfrentará a Olimpia de Paraguay o Huachipato de Chile.

 

ALINEACIONES PROBABLES:

Unión Comercio: Ronald Ruiz; Jaime Vásquez, Walter Moreno, Jair Iglesias, Miguel Trauco; Alexander Sánchez, Omar Reyes, Edy Rentería, Mario Velarde; Lionard Pajoy y Julián Lalinde. DT: Walter Aristizábal.

Águilas Doradas: Kevin Piedrahita; Carlos Arboleda, Hanyer Mosquera, Juan Pérez, Fabio Rodríguez, Edison Palomino, Fabián Viáfara, Hilton Murillo, Felipe Chará; Vladimir Marín y Luis Páez. DT: Óscar Quintabani.