Universitario apelará sanción de la ADFP que afecta a sus jugadores

Directiva del club merengue espera que Nolberto Solano pueda contar con toda su plantilla de jugadores para el duelo contra los santos, programado para hoy.

Jorge Vidal, delegado de Universitario de Deportes, informó a RPP Noticias que el club apelará la sanción de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) por el tema de planillas falsas.

Como se recuerda, la CJ-ADFP inhabilitó por dos años para ejercer cualquier clase de actividad en el fútbol al expresiente crema, Julio Pacheco, y multó con el pago de 1 UIT (S/.3.650) a 11 jugadores de su actual plantel (Miguel Torres, Luis Llontop, Rainer Torres, Aurelio Saco-Vértiz, Juan Carlos La Rosa, John Galliquio, Guillermo Tomasevich, Antonio Gonzales, Néstor Duarte, Carlos Cáceda y Werner Schuler).

¿Esto qué provocaría? Pues que el DT Nolberto Solano no podría utilizarlos hasta que no paguen la multa. Y eso era poco probable que pase este martes, día en que enfrentará al Deportivo San Martín, por la fecha 35 del Torneo Descentralizado.

“Vamos a apelarla (la sanción), eso quiere decir que quedará suspendida hasta que se pronuncie la instancia superior (Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol)", señaló Vidal a RPP Noticias.

"Nuestra apelación se fundamenta en que esta sanción se debe a una falta cometida en el año 2011, y de acuerdo a la ley concursal, toda deuda, multa o falta que haya sido anteriormente a la fecha que nos agregamos al concurso, pasa a planificarse su pago en el plan de pagos acordado por la junta de acreedores”, finalizó.

Con esto, el delegado merengue espera que Nolberto Solano pueda contar con toda su plantilla de jugadores para el duelo contra los santos, programado para este martes a las 7:30 pm en el Estadio Monumental.