Universitario cayó 2-0 ante Melgar y perdió la opción de ser puntero

El equipo de Roberto Chale no puede mantener la regularidad y ahora tuvo que resignar puntos tras perder 2-0 ante Melgar en Arequipa.

Universitario de Deportes no pudo prolongar la alegría de mitad de semana cuando venció a Ayacucho FC y resignó puntos al caer por 2-0 ante FBC Melgar en Arequipa. El equipo de Roberto Chale dejó pasar así la opción de dormir en la punta del Torneo Clausura.

Los cremas salieron con todo, pero no contaron con la falla de José Carvallo, que a los 10 minutos tuvo una salida en falso y luego con mucha torpeza dejó escapar el balón en el área para que resuelva Omar Fernández. Un blooper total que determinó el destino del partido.

Melgar gozó con las chances más claras y tuvo ocasiones clarísimas frente al marco de la 'U', incluso Carvallo tuvo la chance de reivindicarse, pero la historia se pondría más negra para los de Ate.

En el segundo tiempo, Melgar armó una gran acción ofensiva y resolvió en el área Bernardo Cuesta, que resolvió así las rivalidades a los 67 minutos.

Edison Flores volvió a tener fútbol y generó algo, pero sin duda se hizo extrañar la presencia de Raúl Ruidíaz en el cuadro de Chale, que lamentablemente por una penalidad no podía alternar ante su exequipo.

Con este marcador, Universitario cae a la quinta casilla del Clausura con 10 puntos, mientras que Melgar se pone tercero por diferencia de goles con 10 unidades también.

En el acumulado, el 'Dominó' está segundo con 41 puntos, mientras que la 'U' está décimo con 26.

FICHA TÉCNICA

FBC Melgar: Jonathan Medina; Minzum Quina, Lampros Kontogiannis, Edgar Villamarín, Jonathan Acasiete; Gustavo Torres (Patricio Arce), Alexis Arias, Johnnier Montaño; Omar Fernández (Neil Marcos), Ysrael Zúñiga (Hernán Hinostroza) y Bernardo Cuesta.

Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez (Rodrigo Cuba), Néstor Duarte, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre; Josimar Vargas, Antonio Gonzales, Andy Polo, Juan Diego Gutiérrez (Roberto Siucho); Germán Alemanno y Maximiliano Giusti (Edison Flores).

Goles: Omar Fernández (10') y Bernardo Cuesta (67') -MEL.

Estadio: Monumental de la UNSA.

Árbitro: Miguel Santiváñez.

PREVIA

Universitario visitará este sábado a Melgar en el Estadio de la UNSA (Arequipa) por la fecha 6 del Torneo Clausura.

No cabe duda que otros aires se respiran en tienda crema tras el reciente triunfo por 2-1 en calidad de visita sobre Ayacucho FC. Así, el equipo de Roberto Chale mira con otros ojos la tabla del torneo, ya que de ganar este duelo y si Sporting Cristal (12 puntos) pierde en su visita ante Cienciano, será el nuevo líder.

Durante la semana, tanto el propio Chale como el resto de jugadores se han mostrado tranquilos con el presente del equipo.

"Aún quedan varias fechas por jugar y tenemos que asumir como lo venimos haciendo. Para nosotros, cada partido es una final", apuntó 'Toñito' Gonzales.

En la otra vereda, Melgar (10 puntos) viene de empatar sin goles en su visita a Sport Loreto y ocupa la sexta casilla de la tabla.

Durante la semana, el DT Juan Reynoso señaló que no se preocupa por la ausencia del atacante crema Raúl Ruidiaz para este partido.

Como se recuerda, si Universitario alineaba a la 'Pulga' para este partido, estaba obligado a pagarle al 'Dominó' 30 mil dólares como indemnización.

"Raúl Ruidiaz no gana solo los partidos. Ni Messi gana solo. Los equipos de fútbol están formados por once jugadores", señaló el 'Cabezón'.