Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Universitario consigue gran victoria en su visita al Unión Comercio

Con goles de Rainer Torres y ´Chino´ Ximénez -en dos oportunidades-, los Cremas lograron el triunfo y llegaron hasta la séptima posición.

Universitario de Deportes consiguió un gran triunfo en su visita al Unión Comercio en la ciudad de Tarapoto al ganar 3-2 por la vigesimoctava jornada del Torneo Descentralizado.

Si bien los Cremas se vieron con el marcador adverso por un gol de Lee Andonayre, pudieron remontar y lograr así su décimo partido sin conocer la derrota y el sexto triunfo desde que llegó Nolberto Solano, quien apeló una vez más a la rotación de jugadores.

"Nobby" guardó a Toñito Gonzales -se quedó en Lima-, el marcador derecho Diego Chávez –estuvo como suplente- y como lo viene haciendo en los últimos partidos, colocó también en la banca al goleador del equipo, el uruguayo Miguel Ximénez.

Pero Ñol fue inteligente al mandar al terreno de juego a hombres de buen toque como Horacio Calcaterra y Álvaro Ampuero y a jugadores con velocidad como lo son Rainer Torres,  Edison Flores y Andy Polo, quien tras varias fechas jugó todo el primer tiempo y parte del segundo como delantero.

El marcador lo abrió el cuadro local a los 17 minutos. Lee Andonayre aprovechó un error de Carlos Cáceda, quien no pudo contener un remate de cabeza y le dejó el balón servido al defensor central del equipo dirigido por el uruguayo Mario Viera.

Pero los Merengues se fueron al descanso con la tranquilidad del empate. Rainer Torres supo capitalizar un rebote de Andonayre y de remate cruzado de zurda logró igualar las acciones alos 41".

Para la segunda etapa los Cremas siguieron apelando al juego vertical y veloz con Polo, Flores, Ampuero y Calcaterra como máximos representantes.

En el 57’ hizo su ingreso el ‘Chino’ Ximénez, quien cinco minutos después marcó el segundo para la visita con una espectacular volea que venció la resistencia de Jhonny Vegas.

La alegría no duro mucho para los de Solano, y es que seis minutos después llegó el empate del Comercio a través del colombiano Martín García, tras otro error de Cáceda.

A pesar del revés y el inmenso calor, que había originado que en el primer tiempo haya una paralización para que los jugadores se refresquen, la ‘U’ siguió mandando en el campo del Estadio Carlos Vidaurre y logró marcar el tercero.

El ‘Chino’ Ximénez (75’) aprovechó una gran habilitación de Álvaro Ampuero para añadir el esférico al arco del ‘Poderoso del Alto Mayo’ para sellar el triunfo de Universitario de Deportes.

Con este resultado, la "U" sumó 38 puntos y subió hasta la séptima casilla, mientras que el Unión Comercio retroció al octavo lugar.

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA