Universitario de Deportes descarta liquidación y envía mensaje al hincha

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el club crema aclaró a sus hinchas la situación de la institución con Indecopi. Además, le pidió no dejarse engañar.
RPP

Universitario de Deportes aclaró a sus hinchas sobre la situación que vive la institución y descartó su liquidación porque el proceso en el que se encuentra es especial.

"El club se encuentra en un proceso concursal especial, distinto al proceso concursal ordinario (legislado en la ley general del sistema concursal), contando en el proceso especial con un artículo expreso de dicha norma que prohíbe la liquidación de los clubes deportivos sometidos a proceso concursal especial", informa el comunicado que publicó la 'U' a través de sus redes sociales.

"El proceso concursal especial no permite la liquidación de las personas jurídicas sometidas a dicho proceso concursal, como es el caso de Universitario de Deportes", agregó.

Por ello, pidió a los hinchas que no se dejen engañar por comentarios malintencionados.

"La administración concursal del club Universitario está terminando de elaborar el plande reestructuración que será sometido a la Junta de Acreedores para su aprobación y, de esta forma, permitir la viabilidad económica, financiera y deportiva del club, que le permita salir de la crisis en la que se encuentra en la actalidad, sin desprenderse de los activos del club", finaliza el oficio.