Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Universitario de Deportes: El caballero del fútbol peruano

El máximo ídolo de Universitario de Deportes está de aniversario, y los amigos de La 10 lo recuerdan así.

Un día como hoy hace 102 años nació el buen Lolo Fernández, el ‘Cañonero’. El máximo ídolo de Universitario de Deportes. El personaje que alguna vez existió y que se construyeron un sinnúmero de mitos alrededor de su imagen. Era conocido como un cabellero, por su educación y disciplina dentro y fuera del campo. 

Uno de los grandes mitos más conocidos es cuando  ‘Lolo’ rompió un arco con un remate fuerte, con el que se caracterizó. Algunos hinchas cremas aseguran que el cañonero realiza milagros, por lo que una facción de la barra crema lo consideran un Dios. 

Lo cierto y real es que Teodoro Fernández marcó 156 goles con Universitario  de Deportes, jugó en la Selección Peruana de Fútbol y representó al Perú en los Juego Olímpicos de Berlín, en dónde el seleccionado patrio se retiró por presuntos amaños del gobierno nazi. 

La imagen de Lolo era tan grande que Alianza Lima lo solicitó para una gira que realizarían, del conocido 'Rodillo Negro'. El delantero y máximo ídolo de Universitario, no se negó de demostrar su grandeza y evitar que los 'grones' dejen mal el nombre del Perú con algún mal resultado. En aquella gira el 'cañonero' brilló por su talento.

El presidente de Colo Colo le puso un cheque en blanco para él pusiera el monto, pero el 'crema' prefirió decirle que "no" y seguir sudándola por el club que lo vio nacer. 

Teodoro ‘Lolo’ Fernández se retiró se retiró del fútbol profesional el 30 de agosto de 1953, a la edad de 40 años. En aquella ocasión el ‘Cañonero’ marcó un hat-trik ante su clásico rival Alianza Lima, en duelo que los cremas vencieron por 5 a 2, goleada en el Estadio Nacional de Lima. 

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA