Universitario enfrenta al José Gálvez con ´Chemo´ del Solar en banca

Con ´Chemo´ en banca, Universitario sale a olvidar la derrota a manos de la San Martín ante los chimbotanos para comenzar a cristalizar su sueño de Copa Libertadores.
En el reinicio de las liguillas Universitario de Deportes sale este domingo (6:00 p.m.) a olvidar la derrota a manos de la San Martín ante un rival que llega revitalizado como es el caso del José Gálvez. La novedad en los cremas es la presencia de "Chemo" del Solar en el banco de suplentes.

Ya lejos de la punta, a pesar del traspié de los "santos" en Ayacucho, la "U" solo se mentaliza en la Copa Libertados, así ante los "pesqueros" saldrán con todo por esos tres puntos que le pueden garantizar su presencia en el máximo torneo continental.

Los cremas tienen más motivos para mirar con optimismo el horizonte, pues la noticia de que el técnico José del Solar recibió su carné de cancha y que ahora sí dirigirá desde el banco de suplentes ha caído muy en Ate.

"Chemo" se pasó durante dos meses dirigiendo desde los vestuarios y siguiendo las incidencias de los partidos desde un televisor, así que eso ya es periódico de ayer.

Para el duelo ante los chimbotanos, Del Solar mantendría a la mayoría de los jugadores que alternaron ante los "santo" y solo Johan Vásquez sería excluido por lesión. Se habla de la vuelta de John Galliquio, quien se encuentra en el ojo de la tormenta por el escándalo que acaba de sacudir a la selección peruana.

Por su parte, el elenco de Mario Flores llega motivado por el triunfo ante el Inti Gas. Los chimbotanos tienen 25 puntos y necesitan seguir sumando para alejarse de la zona de descenso, así que buscarán aguarle la tarde a los cremas en el Estadio Monumental de Ate.