Universitario no aprovecha superioridad numérica y empata con San Martín

En un partido vibrante jugado en el Callao, los cremas se quedaron con las ganas de llevarse el triunfo ante una San Martín que jugó casi todo el segundo tiempo con nueve hombres.
Marcos Re

Universitario no supo sacarle provecho a la superioridad numérica y empató 0-0 ante la San Martín en un duelo vibrante que se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao y es válido por la fecha 2 del Torneo Descentralizado 2013.

El elenco crema tuvo el control del partido y desde el inicio tuvo varias oportunidades de gol que no supo cristalizar. Diego Guastavino y Miguel Ximénez no estuvieron en su tarde.

Mientras los cremas presionaban en la San Martín se hizo figura el defensor uruguayo Esteban Maga, quien redobló esfuerzos para evitar que llegue el peligro a la portería de Ricardo Farro.

Ya en el complemento, cuando la intensidad subió, el elenco crema tuvo la oportunidad de capitalizar el dominio. Era el minuto 59 y Carlos Fernández vio la tarjeta roja y dejó con 10 hombres a los ‘Santos’, que en ese momento solo jugaban al contragolpe a través del colombiano Johnnier Montaño.

Cuando los cremas ya estaban más cerca al gol llegó la expulsión de Montaño (81’). En ese momento los muchachos de Ángel Comizzo embotellaron por completo a los ‘Santos’.

Los últimos minutos fueron no aptos para cardíacos, pues los cremas apelaron a la garra para romper el 0-0, mientras los muchachos de Aníbal Ruiz defendieron heroicamente el empate. En el último minuto un rápido contragolpe de Juan Diego Gutiérrez casi cambia la historia del partido, pero el portero José Carvallo estuvo atento para ahogar el grito de gol ‘Santo’.

Con este resultado los cremas sumaron 4 unidades, mientras los de Santa Anita su primer punto en el torneo local.