Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Universitario se deja empatar sobre el final en primer partido de Del Solar

RPP
RPP

A los 89 minutos, el cuadro boliviano consiguió anotar el empate 3-3 al cuadro crema, que a poco estuvo de celebrar el primer triunfo del año.

Este jueves todo "pintaba" a que habría fiesta en el Estadio Monumental. A los 57 minutos, Universitario ganaba cómodamente 3-1 a The Strongest en el debut de José del Solar como DT. Hasta ese momento nadie se esperaba una catástrofe, pero llegó. Cristaldo, primero, y Reynoso, sobre el final, empatarían el compromiso 3-3, frustrando el festejo merengue.

Universitario salió con todo desde el inicio. El esquema de juego de Del solar era muy parecido al que antes ya había mostrado el conjunto crema. Solo la incorporación de los juveniles Aguirre y Siucho era la novedad. La superioridad del cuadro local era visible y era solo cuestión de minutos para que lleguen los goles. No estábamos equivocados.

Raúl Ruidíaz (minuto 28) y Christofer Gonzales (38) darían el triunfo al cuadro crema en la primera parte, en la que el conjunto boliviano descontaría por intermedio de Chávez (31).

En el complemento, Universitario iría de más a menos. A los 57 minutos, Gómez anotaría de penal el 3-1 y más de uno ya se imaginaba celebrar al final de los 90 minutos. Sin embargo no paso. El esfuerzo del inicio terminaría matando a los cremas.

Así, minuto a minuto, los dirigidos por José del Solar dejarían de correr y terminarían acorralados por los bolivianos, quienes empataron. Cristaldo, primero, y Reynoso, sobre el final, pusieron la igualdad (3-3), frustrando el festejo merengue.

Aunque parezca mentira, el partido dejó un consuelo para los cremas. Fue que sumó un punto en la Copa Libertadores y dejó de lado el temor de terminar el torneo con cero unidades. Su próximo encuentro será en Vélez Sarsfield en Argentina.

Ficha Técnica:

3-Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, Dalton Moreira, Joaquín Aguirre; Antonio Gonzales, Josimar Vargas, Alexi Gómez (Olascuaga / Martínez), Christofer Gonzales, Roberto Siucho (Miguel Torres); y Raúl Ruidíaz.

Amarrillas: Gómez, Carvallo y Christofer Gonzales.

2-The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Peralta, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Diego Bejarano (Daniel Chávez); Nelvin Soliz (Ríos), Raúl Castro, Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Boris Alfaro (Reynoso).

Amarrillas: Barreda.

Árbitro: José Buitrago, de Colombia.

Escenario: Estadio Monumental (Ate).

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA