Uruguay convocó a 29 jugadores para jugar Clasificatorias ante Perú

Con el tridente ofensivo de Suárez, Cavani y Forlán, los charrúas apuntan a robar puntos en Lima. La única novedad en la lista de Tabárez es la presencia del joven Giménez por Coates.
AFP

El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez presentó la lista de jugadores para los partidos de las Clasificatorias del Mundial contra Perú y Colombia con un nombre llamativo: el juvenil del Atlético de Madrid, José María Giménez.

Así, Uruguay contará entre sus filas con su temido tridente goleador formado por Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani para medirse a Perú en Lima el 6 de septiembre y con Colombia en Montevideo el día 10.

La presencia del joven Giménez, de tan solo 18 años y una de las figuras del equipo uruguayo sub-20 que quedó segundo este año en el Mundial de Turquía, es la única presencia llamativa en la lista en reemplazo del lesionado defensor Sebastián Coates.

Los jugadores convocados son los siguientes

Arqueros:

Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Olimpia-PAR), Rodrigo Muñoz (Libertad-PAR) y Juan Castillo (Peñarol).

Defensores:

Diego Lugano (West Bromwich Albion-GBR), Diego Godín y José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Jorge Fucile (Porto-POR), Maximiliano Pereira (Benfica-POR), Martín Cáceres (Juventus-ITA), Andrés Scotti (Nacional), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata-ARG) y Alejandro Silva (Olimpia-PAR).

Centrocampistas:

Walter Gargano (Napoli-ITA), Diego Pérez (Bologna-ITA), Álvaro González (Lazio-ITA), Álvaro Pereira (Inter-ITA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), Gonzalo Castro (Real Sociedad-ESP), Gastón Ramírez (Southampton-GBR), Sebastián Eguren (Palmeiras-BRA), Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA), Egidio Arévalo Ríos (Chicago Fire-USA) y Álvaro Fernández (Nacional).

Delanteros:

Diego Forlán (Internacional-BRA), Luis Suárez (Liverpool-GBR), Edinson Cavani (Paris Saint Germain-FRA), Christian Stuani (Espanyol-ESP) y Abel Hernández (Palermo-ITA). 

EFE