Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Uruguay gana a Holanda en duro ensayo previo a la Copa América

Primer rival de Perú en la Copa América venció por penales (4-2) al combinado holandés. De esta manera, la ´Celeste´ se cobró la revancha por la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010 en la etapa de semifinales.

La selección de fútbol de Uruguay igualó este miércoles 1-1 con la de Holanda en tiempo reglamentario y posteriormente la doblegó por 4-2 en una tanda de penaltis que puso fin a un exigente ensayo para la ‘Celeste’ a menos de un mes de su debut frente a Perú en la Copa América de Argentina.

Como en el encuentro amistoso estaba en disputa la "Copa Confraternidad", esta debió definirse el ganador por penaltis y los celestes se quedaron con el trofeo.

A diez minutos para terminar el juego Uruguay logró la apertura tras una buena combinación ofensiva. Desborde de Cavani por la banda izquierda, centro al corazón del área y una serie de rebotes a la que puso fin Luis Suárez, ex goleador y capitán del holandés Ajax y ahora en el Liverpool inglés, con remate bajo y colocado para marcar la apertura.

Parecía victoria uruguaya pero en la última jugada del partido la defensa local se descuidó a la salida de un saque de esquina, el portero Muslera falló y Kuyt de cabeza niveló el marcador.

En los penaltis anotaron Cavani, Hernández, Victorino y Álvaro Pereira para Uruguay y el remate de Lodeiro fue parado por el portero holandés.

Para Holanda marcaron Schaars, Luuk de Jong y Hetinga. Van Persie remató afuera y el remate de Elia fue parado por Muslera.

- Ficha técnica:

1. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano (m.77, Mauricio Victorino), Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez (m.63, Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez (m.45, Nicolás Lodeiro); Luis Suárez (m.87, Álvaro Pereira), Diego Forlán (m.76, Abel Hernández) y Edinson Cavani. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

1. Holanda: Tim Krul; Khalid Boulahrouz, Joris Mathijsen (m.45, Jeffrey Bruma), John Heitinga, Erik Pieters; Dirk Kuyt, Nigel de Jong (m.65, Stijn Schars), Kevin Strootman (m.60, Hedwiges Maduro), Robin van Persie; Klass Jan Huntelaar (m.80, Luuk de Jong) e Ibrahim Afellay. Seleccionador: Bert van Marwijk.

Goles: 1-0. m.81: Luis Suárez. 1-1, m.89: Dirk Kuyt.

Penaltis: 4-2.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana mostró tarjetas amarillas al uruguayo Pérez y Pereira, así como a los holandeses Strootman, De Jong y Bruma.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 55.000 espectadores. Antes del comienzo del partido fue exhibido el trofeo que la FIFA entregó a Diego Forlán por haber sido elegido el mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA