Valencia sorprende 3-0 a Getafe y escolta al líder Barcelona

Barcelona tiene como principales rivales de Liga a Sevilla y Valencia, justamente los ´Che´ golearon 3-0 a Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
EFE/Video La Liga Oficial

Valencia no falló en el Coliseum Alfonso Pérez, derrotó 0-3 a un débil e inoperante Getafe y mantiene el pulso con el Barcelona después de un gran partido del equipo de Nuno Espirito Santo, que confirma que puede ser un candidato para luchar hasta el final con los mejores de la Liga.

Valencia ha montado un buen equipo. Hay moldes para completar un buen curso. También ganas. Se nota en los jugadores, que parecen tener hambre de conseguir un premio interesante al final de la temporada.

Suma diez puntos, solo dos menos que el líder de Primera División y los mismos que el Sevilla, el otro equipo que todavía planta cara de tú a tú al conjunto de Luis Enrique. Y lo ha conseguido practicando un fútbol atractivo que hace tiempo que no veía el público de Mestalla.

El primer gol del marcador llegó muy pronto, con una demostración de potencia de Paco Alcacer que asombró al central brasileño Naldo. En pocos metros arrancó, acabó con la presencia del sudamericano y abrió el marcador con un derechazo que no pudo parar Vicente Guaita.

Era el minuto 7 y sólo trece después aparecería Rodrigo para controlar un balón imposible y cedérselo a Andre Gomes, que conectó en una pared perfecta con Parejo para marcar el segundo con facilidad. Paradojas de la vida, dos exjugadores del Getafe casi cerraron el partido en un suspiro mientras sus antiguos compañeros apenas dispararon desde lejos en tres ocasiones por medio de Ángel Lafita y Sergio Escudero.

Con todo el trabajo hecho, el Valencia se dedicó a vivir plácidamente en la segunda parte. Contra intentó dar la vuelta al partido con Babá y con el canterano Ivi, que sustituyeron a Sammir y a un gris Sarabia. El efecto no logró su objetivo. No hubo manera. Sólo otro disparo de Lafita desde lejos inquietó a Diego Alves, que vio desde su portería como Rodrigo sentenciaba el choque desde el punto de penal.

EFE