Valencia tras fallo de FPF: ¿Qué decisión de estos sabios ayuda al torneo?

El técnico de Alianza Lima también aprovechó la oportunidad para criticar nuevamente el sistema del campeonato.

El técnico de Alianza Lima, Wilmar Valencia, se unió a las críticas contra el fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), que decreta que se jueguen los 8 minutos restantes del partido suspendido el pasado 21 de julio entre Melgar y Universitario de Deportes.

En conferencia de prensa, al ser consultado sobre si este fallo ayudaba al campeonato, Valencia dijo: "¿Qué decisión de estos sabios ayuda al torneo? ¿A usted le sorprende? A mí no".

Luego apuntó su artillería al sistema del campeonato: "No hay igualdad deportiva, no hay igualdad económica. Puede que el de la liguilla impar le saque una diferencia de 10 o 15 puntos al ganador de la liguilla par, y después pierda la final. Deportivamente eso ya es injusto", explicó.

"Yo siempre he discrepado con este sistema de torneo, pero bueno (...) Mi palabra no vale nada, pesa menos que el humo, así que vamos a continuar", finalizó Valencia, provocando algunas sonrisas en los periodistas que estaban reunidos en la sala del estadio de Matute (La Victoria).