Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Venezuela y Chile se juegan el liderato de las clasificatorias

El duelo entre venezolanos y chilenos se llevará a cabo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz a las 17:35 horas de Perú.

Las selecciones de Venezuela y Chile se enfrentarán este sábado en partido de la sexta jornada de las clasificatorias sudamericanas del Mundial 2014 con el primer lugar en juego por el descanso obligado del líder, Argentina.

La "Vinotinto", en su mejor inicio en una fase de clasificación de un mundial de fútbol, igualó el pasado sábado 1-1 a domicilio con Uruguay, mientras que Chile venció 0-2 a Bolivia en La Paz y es segunda con 9 puntos, a uno de Argentina.

Los anfitriones suman ocho unidades con dos victorias, dos empates y una derrota igualados con Uruguay, que es tercera por diferencia de goles.

En la única comparecencia ante la prensa antes del partido, el seleccionador venezolano César Farías aseguró que no cree que Chile llegue debilitada por los problemas disciplinarios y destacó los argumentos que tendrá que ofrecer su equipo para poder ganar este sábado.

La novedad en la alineación venezolana será la titularidad de Julio Álvarez, volante del Numancia español, que ocupará el puesto que dejó vacante Tomás Rincón, jugador del Hamburgo alemán, quien deberá cumplir este sábado un partido de sanción al acumular dos tarjetas amarillas.

Por su parte, Chile llega a este partido con un nuevo caso de indisciplina que obligó a su seleccionador, el argentino Claudio Borghi, a prescindir del volante Gary Medel, del Sevilla español, y el delantero Eduardo Vargas, del Nápoles italiano.

Ambos fueron apartados de la concentración después de no cumplir el compromiso de no trasnochar, lo que obligó a Borghi a convocar a los sub"20 Bryan Rabello, del Colo Colo, y Nicolás Castillo, de la Universidad Católica.

Los jugadores chilenos arribaron a Puerto La Cruz sin ofrecer declaraciones a los medios locales e internacionales y fueron recibidos por una veintena de chilenos que siguen a su selección en todos los estadios del mundo.

Borghi recuperó al volante Matías Fernández, que será de la partida este sábado en un tridente ofensivo que conforma junto a Humberto Suazo y el barcelonista Alexis Sánchez.

El resto será prácticamente la misma formación que se enfrentó a Bolivia en La Paz, aunque todavía el entrenador argentino duda si dejar a Pablo Contreras o entrar desde el primer minuto con Marcos González.

En las dos eliminatorias anteriores como local, Venezuela tiene saldo negativo al caer en San Cristóbal por 0-1 y por 2-3 en Puerto La Cruz, camino a Sudáfrica.

- Probables alineaciones:

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Giácomo Di Giorgi, Julio Álvarez, Luis Manuel Seijas, Juan Arango; Salomón Rondón y Nicolás "Miku" Fedor. Seleccionador: César Farías.

Chile: Claudio Bravo; Osvaldo González, José Rojas, Pablo Contreras o Marcos González; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez. Seleccionador: Claudio Borghi.

Árbitros: El colombiano José Buitrago, asistido por sus compatriotas Abraham González y Wilmar Navarro.

Estadio: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, a 319 kilómetros de Caracas.

Hora: 18.05 local (17:35 de Perú).

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA