Vicente Del Bosque afirmó que España no debió sufrir ante Uruguay

El técnico español aseguró que pese al dominio de la "Roja" no culminaron las jugadas y por eso sufrieron en los minutos finales.
EFE

El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, afirmó que su equipo "no debió sufrir" frente a Uruguay en el encuentro que inauguró el Grupo B de la Copa Confederaciones y dijo que eso ocurrió porque fallaron "opciones de gol".

"Fue un buen partido y dominamos en casi todo el encuentro, pero al final estuvimos un poco apremiados. Creo que no debimos sufrir", dijo Del Bosque en la conferencia de presa posterior al encuentro.

"Es cierto que sobre el final estuvimos un poco nerviosos y eso se debió a que fallamos algunas opciones de gol que, de marcarlas, nos debieron dar más tranquilidad", agregó el entrenador de la Roja.

El técnico dijo que quedó "conforme" con el 2-1 pero, sobre todo, con el rendimiento de su equipo, en especial porque "supo tener paciencia y alternó bien el control del balón con la profundidad".

"Hicimos casi todo bien, defendimos con criterio, recuperamos el balón rápido, creamos buen fútbol, pero no culminamos las llegadas y al final estuvimos un poco preocupados", dijo Del Bosque.

Sobre la actuación de Uruguay, estimó que lograron "anular a dos jugadores peligrosos que pusieron para salir al ataque".

"Sabíamos que íbamos a tener la iniciativa y la carga del partido. Recibimos un gol de balón parado, pero, por lo general, supimos contrarrestar a Uruguay", afirmó Del Bosque. 

EFE